La Concha del Espolón vuelve a acoger la Feria de Artesanía de Navidad 'RegalArte', con venta, exposicion y talleres

La Concha del Espolón volverá a acoger este año la Feria de Artesanía de Navidad 'RegalArte Rioja', que contará con nueve puestos de venta, exposición de piezas únicas y talleres demostrativos y participativos, sobre todo para los más pequeños. La cita durará del 20 de diciembre al 5 de enerp.
Presentación de la feria
Presentación de la feria
EUROPA PRESS
Presentación de la feria

La Concha del Espolón volverá a acoger este año la Feria de Artesanía de Navidad 'RegalArte Rioja', que contará con nueve puestos de venta, exposición de piezas únicas y talleres demostrativos y participativos, sobre todo para los más pequeños. La cita durará del 20 de diciembre al 5 de enerp.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, junto al alfarero del Colectivo de Artesanos de La Rioja, Antonio Naharro, ha presentado esta mañana el programa de la Feria, "uno de los actos de más valía de este colectivo para conseguir la comercialización de sus productos".

Como ha asegurado la edil, "el Ayuntamiento de Logroño ha querido apoyarles con el objetivo de contribuir al desarrollo de un evento de calidad y prestigio tanto para el mundo artesanal como para la propia ciudad de Logroño".

En este sentido, Montes ha recordado que "es, tras el anuncio de la alcaldesa de Logroño en el Debate del Estado de la Ciudad de 2013, el segundo año que el Ayuntamiento de Logroño cede al Colectivo de Artesanos de La Rioja el inmueble ubicado de la Concha del Espolón".

Ello, ha afirmado, "permite la celebración de la feria de Navidad de Artesanía en unas mejores condiciones para artesanos y visitantes y que se puedan organizar actividades paralelas como talleres o actuaciones en directo". "Quienes compren podrán llevarse regalos únicos. No hay dos iguales", ha destacado Montes.

Se llevará a cabo desde el 20 de diciembre al 5 de enero. Durante estos días se llevarán a cabo talleres y demostraciones de técnicas artesanas (barro, lana, aluminio, seda, talla de piedra, marcapáginas); una exposición de piezas únicas de artesanía, sesiones de música chill out y un espacio infantil.

En total son 50 artesanos en toda La Rioja "y en mayor o menor medida participarán en la feria", en concreto, nueve de ellos, con sus puestos de venta, y, el resto, con la exposición.

"Se trata de la mejor ubicación, un lugar céntrico, de paseo, de comercio y ubicado en la zona más turística de la ciudad. Se trata de un espacio más cómodo para artesanos y visitantes", ha añadido la concejal de Comercio, Cultura y Turismo. Los horarios de la feria serán de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Actividades paralelas.

Como ha subrayado Naharro, "además de la exposición y la venta, todas las mañanas habrá actividades, especialmente para los niños". La vicepresidenta del Colectivo de Artesanos de La Rioja, Estíbaliz Saínz de Urturi, ha detallado que la feria se realiza bajo el lema 'Esta Navidad, regala artesanía, regala Rioja'.

Entre las actividades paralelas, el domingo 21, bisutería en aluminio; el lunes 22, una novedad, Hadas de Lana; creando con barro será el martes 23; pintura en seda, el 24; para el viernes 26 se ha programado el taller de marcapáginas de materiales reciclados; el sábado 27, talla directa sobre piedra; y el domingo 28, bisutería en acero.

El resto de talleres serán, el día 29, el de restauración creativa; el martes 30, de estampación textil con ceras, un taller participativo también novedoso, al que se recomienda llevar una camiseta o prenda textil a estampar; y el miércoles 31, por último, Haciendo mariposas. Los talleres serán de 11,30 a 13,30 horas.

Además, habrá sesiones DJ, con dos sesiones de música chill out, realizadas por Wiseria DJ, el viernes 26 de diciembre y viernes 2 de enero, de 18 a 21 horas, y un espacio infantil con cuentos y diferentes juegos de entretenimiento en la parte inferior donde se encuentra la feria para que los pequeños estén entretenidos mientras los adultos pueden comprar productos artesanos.

El colectivo.

El Colectivo de Artesanos de La Rioja es una asociación sin ánimo de lucro que reúne en la actualidad a unos 50 artesanos de diferentes oficios artesanales.

Entre ellos, se encuentran ceramistas, alfareros, decoradores textiles, almazuelas, pintura en seda, bordadores, tejedores, elaboradores de fieltro, tallistas de madera, canteros, forjadores, vidrieros, ebanistas, joyeros, encuadernadores.

Su objetivo es la promoción y puesta en valor del oficio artesanal, tanto desde el punto de vista etnográfico como desde el de la dignificación del artesano y la artesanía del oficio.

La asociación pretende además la incorporación de diseños actuales en oficios tradicionales, y la educación y la formación de usuarios en dichos oficios, transmitiendo así conocimientos de generaciones pasadas, y reconstruyendo un pequeño pedazo de la historia de La Rioja y de otras comunidades españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento