Julián Muñoz abandona la huelga de hambre

Julián Muñoz ha abandonado la huelga de hambre que inició el pasado viernes, tras la detención de Isabel Pantoja. El ex alcalde de Marbella, muy por debajo de su peso habitual cuando decidió dejar de comer, padecía problemas de azucar así como trastornos circulatorios. Su propio abogado comentó que, de seguir adelante, su estado de salud podría deteriorarse irremisiblemente. Ha perdido 2 kilos.
Una de las últimas imágenes de Julián Muñoz ©Korpa
Una de las últimas imágenes de Julián Muñoz ©Korpa
Korpa
Una de las últimas imágenes de Julián Muñoz ©Korpa

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, que se encuentra en la prisión de Jaén por su presunta implicación en la trama de corrupción urbanística marbellí, hubiera cumplido este sábado su primera semana de huelga de hambre en este centro penitenciario en donde se encuentra interno desde octubre del pasado año.

Fuentes penitenciarias confirmaron a Efe que el ex alcalde marbellí "se encontraba bien", aunque con "las fuerzas mermadas" como consecuencia de los días que llevaba sin ingerir alimentos sólidos, aunque sí bebía líquidos.


Los servicios médicos de la prisión realizaban un seguimiento diario a
Julián Muñoz, similar al que se lleva en estos casos cuando cualquier interno decide iniciar una huelga de hambre.

De haber mantenido la huelga de hambre, Julián Muñoz habría sido trasladado en breve al módulo de enfermería de la prisión para tener un mayor control médico sobre su estado y como paso previo a su hospitalización si hubiera llegado a ser necesaria. Al parecer, desde que inició la huelga de hambre había perdido dos kgs.
Julián Muñoz rellenó el viernes pasado una instancia dirigida a
Instituciones Penitenciarias en las que comunicaba su decisión de iniciar una huelga de hambre indefinida, aunque no especificaba en su escrito los motivos que le habíann llevado a tomas esta iniciativa.

Las fuentes indicaron desconocer cuáles eran los motivos que habían llevado al ex alcalde a tomar esta decisión, pero señalaron que con anterioridad a la detención de su pareja sentimental, la tonadillera Isabel Pantoja, ya había barajado esta iniciativa para protestar por la situación en la que se encuentra después de que se haya rechazado su puesta en libertad condicional por motivos de salud.

Isabel Pantoja fue detenida el 2 de mayo y quedó en libertad al día siguiente bajo el pago de una fianza de 90.000 euros, aunque con la imputación de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento