El crucigrama de Clinton
El crucigrama de Clinton en la edición web del 'New York Times'. 20MINUTOS.ES
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton tiene un nuevo pasatiempo aparte de conseguir fondos para causas benéficas, diseñar crucigramas para el New York Times.

Clinton escribió las pistas para un crucigrama on-line publicado esta semana por el Times, lleno de bromas, referencias a la cultura pop y juegos de palabras.

El tema del puzzle es "Dando un giro a las antigüedades", con pistas dedicadas a los nacidos con los éxitos musicales de artistas como Neil Sedaka y Carly Simon.

Sus pistas te hacen reír a carcajadas. Tiene un don para esto"

En la nota del editor, el editor del crucigrama del Times escribió: "las pruebas de este pasatiempo son un poco más traviesas y con más juegos de palabras que en el típico crucigrama. Quedas avisado".

Shortz dijo a Reuters que el The Times dio a Clinton la rejilla del puzzle y el tema, y el ex presidente escribió las pistas. Shortz dijo que editó poco sus frases.

"Quería la voz de Clinton, no la mía" dijo Shortz. "Yo retoqué algunas cosillas aquí y allá pero básicamente lo que escribió el presidente Clinton para las pistas apareció en el pasatiempo".

"Sus pistas te hacen reír a carcajadas" añadió. "Tiene un don para esto"

Las respuestas se conocerán en la página Web del Times el fin de semana del 11 de mayo.

Un jubilado entretenido

Desde que dejó la presidencia de Estados Unidos en 2001, Clinton ha trabajado como abogado de asuntos internacionales.

Ha lanzando la fundación William J. Clinton que, entre otros asuntos, está intentando hacer más asequibles las medicinas para el VIH; trabajando como portavoz en temas sobre la salud y luchando contra la obesidad infantil, y organizando la Clinton Global Initiative (Iniciativa Global Clinton) para luchar contra la pobreza, las enfermedades y el cambio climático.

Más recientemente, ha estado haciendo campaña por su mujer, la senadora Hillary Rodham Clinton, que se presenta a la elección como candidato demócrata para las presidenciales estadounidenses de 2008.