Díaz Tezanos insiste en la "urgencia" de aplicar un Plan de Reindustrialización para la comarca del Besaya

La secretaria general del PSOE ha visitado la Escuela de Adultos de Torrelavega y se ha entrevistado con colectivos y empresarios
Díaz Tezanos visita Torrelavega y se réune con colectivos y empresarios
Díaz Tezanos visita Torrelavega y se réune con colectivos y empresarios
PSOE
Díaz Tezanos visita Torrelavega y se réune con colectivos y empresarios

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Día Tezanos, ha insistido en la necesidad de aplicar "con urgencia" un Plan de Reindustrialización que "dinamice" la comarca del Besaya.

Así lo ha manifestado este martes tras visitar la Escuela de Adultos de Torrelavega y entrevistarse con colectivos y empresarios acompañada por la secretaria local de los socialistas y alcaldesa de la ciudad, Lidia Ruiz Salmón, y el candidato del PSOE a la Alcaldía, José Manuel Cruz Viadero.

La líder socialista ha iniciado su visita en la Escuela de Adultos, un proyecto que, ha indicado, ella misma impulsó cuando dirigía la Consejería de Educación y que se inaugurará en poco más de un mes.

En el transcurso de esta visita y en declaraciones a los medios de comunicación, Díaz Tezanos ha lamentado que "la falta de colaboración" del actual Gobierno del PP "ha retrasado" la entrega de las partidas económicas comprometidas, lo que ha obligado el Ayuntamiento a adelantarlas.

También ha afirmado que resultan "chocantes y hasta insultantes" las afirmaciones del presidente del Gobierno del PP, Ignacio Diego, "cuando dice que Torrelavega es protagonista de la recuperación del empleo, porque se han creado un puñado de puestos de trabajo en los últimos meses".

"Después de cuatro años destruyendo empleo de forma masiva, gracias a la reforma laboral del PP, con un 25% de paro y la actual crisis industrial, resulta patético el intento del señor Diego de considerar un éxito la creación de unos puestos de trabajo, en su mayoría precarios", ha añadido.

La secretaria general del PSOE cántabro también ha apuntado que recientemente los socialistas presentaron propuestas para destinar 10,5 millones de euros a Torrelavega en 2015, entre ellas un Plan de Reindustrialización, "pero el PP las ha rechazado todas en el Parlamento", ha apostillado.

"Les dijimos, especialmente a los diputados del PP de Torrelavega, que tenían la posibilidad de demostrar cuál era su grado de compromiso con la comarca del Besaya, y vaya si lo han demostrado. El PP, desde su sectarismo político, olvida que esta comarca es el motor industrial de Cantabria y que si Torrelavega no logra salir de la crisis, Cantabria entera tampoco lo logrará", ha enfatizado.

Díaz Tezanos ha concluido augurando que, a partir del próximo mes de mayo, "cuando los socialistas gobernemos Torrelavega y Cantabria, le demostraremos al PP que es posible revertir este panorama de crisis industrial y pobreza ciudadana con políticas apropiadas".

Por su parte, la secretaria general local del PSOE, Lidia Ruiz Salmón, también ha criticado que el PP "no quiera para nada a Torrelavega", y "lo ha demostrado una vez más", a pesar de lo cual, ha dicho, "los socialistas seguiremos trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos".

En otro orden de asuntos, José Manuel Cruz Viadero, candidato del PSC-PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, ha explicado su estrategia de "mantener encuentros" con todos los colectivos que "tengan algo que aportar a al programa electoral" de los socialistas y ha reiterado su voluntad de "escuchar a todos los torrelaveguenses". "Me voy a patear toda Torrelavega", ha añadido.

Encuentro con empresarios

Tras la visita a la Escuela de Adultos, Eva Díaz Tezanos, nuevamente acompañada por Ruiz Salmón y Cruz Viadero, ha acudido al Polígono Industrial Tanos-Viérnoles, donde se ha entrevistado con los empresarios de Codelse y Perfilados Valle-Stam.

El PSOE ha indicado en un comunicado que los empresarios, que admiten la "atonía" de la economía cántabra, han expresado la necesidad de apostar desde las administraciones en programas de innovación, con la aplicación de nuevas tecnologías que mejoren la productividad, y la internacionalización de las pymes.

También han manifestado, según han apuntado los socialistas, su deseo de superar el "individualismo" que, en ocasiones, impide a las pymes afrontar proyectos de mayor envergadura o dentro fuera de nuestras fronteras regionales.

Díaz Tezanos les ha asegurado que su propuesta para Cantabria contempla "importantes incentivos" para que las pymes introduzcan de "forma masiva" la nuevas tecnologías y continúen con los programas de internacionalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento