Alrededor del 70% de los 11.000 profesionales de los centros de salud de la Comunidad secunda hoy el paro de 24 horas según la Plataforma 10 Minutos, mientras que para la Consejería de Sanidad el seguimiento no supera el 2,85%.

Las cifras, facilitadas por el coordinador de la Plataforma, Javier González Medel, y por un portavoz de la Consejería, mantienen la discrepancia tradicional en cuanto a la valoración que del seguimiento del paro hacen las partes, que sólo coinciden en que la jornada se desarrolla sin incidentes.

Apoyo vecinal

Medel se mostró "contento" por el seguimiento de esta huelga que, a su juicio, tiene que servir de "aldabonazo" para la Consejería que dirige Manuel Lamela y para poner fin a un "ciclo vergonzoso" que ha situado a la Atención Primaria madrileña "en los últimos lugares".

Esta jornada de paro cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO, UGT, la Plataforma de Médicos Interinos y Temporales de Atención Primaria, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), la Coordinadora de Equipos de Atención Primaria y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.

Más movilizaciones 

La Plataforma convocante reiteró hoy la necesidad de mantener las movilizaciones mientras la Administración sanitaria de la Comunidad, sea cual sea tras las elecciones del día 27, no establezca medidas reales que impidan el progresivo deterioro de la Atención Primaria en la región.