El PSIB reclama la retirada del presupuesto de Palma por "no cubrir los mínimos" en atención social

El PSIB ha reclamado en la comisión municipal de Cuentas la retirada del presupuesto del Ayuntamiento de Palma para 2015 porque "consolida las desigualdades sociales en Palma".

El PSIB ha reclamado en la comisión municipal de Cuentas la retirada del presupuesto del Ayuntamiento de Palma para 2015 porque "consolida las desigualdades sociales en Palma".

"Este presupuesto da por cerrada una legislatura con un balance más que negativo para los ciudadanos: más impuestos, más deuda y menos servicios", ha lamentado el concejal socialista Andreu Alcover.

Asimismo, ha destacado que en cuatro años de gobierno del PP, el presupuesto de Bienestar Social ha sufrido una bajada del 13,7 por ciento pasando de 31,1 millones de euros en 2011 a 26,8 millones en 2015, "una situación que está provocando multitud de problemas a los usuarios y no cubre los mínimos necesarios", ha aseverado.

Además, ha afirmado que el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha querido ser "la cara amable del PP, pero ha bajado el presupuesto de Servicios Sociales en el peor momento de la crisis en un 13 por ciento".

Así, ha destacado que para 2015, Palma "no tan sólo no recupera los servicios que había perdido, sino que desaparecen definitivamente otros como el transporte para personas con discapacidad, orientación laboral vinculada a servicios sociales, transferencia a Palma Activa desde servicios sociales, servicio de tutela judicial en servicios sociales", ha lamentado.

Por último, han pedido también la dotación en condiciones de la oficina del Defensor de la Ciudadanía y ha lamentado "la escasa voluntad" política del PP para cubrir la figura del Defensor, a pesar de que las quejas ciudadanas se mantienen, han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento