Cultura asegura la continuidad de Ensems y dará a conocer en breve el sustituto de Cerveró

La Conselleria de Cultura ha asegurado la continuidad del Festival Internacional de Música Contemporánea de Valencia Ensems tras la dimisión de quien hasta ahora era su director, Joan Cerveró, y ha agregado que en breve --probablemente esta semana-- dará a conocer el nombre de su sustituto.

La Conselleria de Cultura ha asegurado la continuidad del Festival Internacional de Música Contemporánea de Valencia Ensems tras la dimisión de quien hasta ahora era su director, Joan Cerveró, y ha agregado que en breve —probablemente esta semana— dará a conocer el nombre de su sustituto.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes del departamento de Campanar tras la decisión de Joan Cerveró de abandonar su puesto al frente de Ensems ante la pérdida "de interés por parte de la política" hacia la música contemporánea.

Al respecto, desde la administración subrayan que el veterano certamen musical seguirá adelante y que, además, la siguiente edición mantendrá la misma dotación presupuestaria que tiene desde hace varios años, unos 150.000 euros, 100.000 de ellos aportados por la administración autonómica y el resto por el Ministerio.

Cerveró, quien comunicó hace unos días su decisión a la consellera de Cultura, Educación y Deporte, María José Català, y al director de CulturArts, José Luis Moreno, ha recalcado que esta "no es una ruptura de enemistad", sino de "coherencia" porque después de casi dos décadas al frente del certamen, si algo no crece quizá hay que introducir cambios. Por esta razón, ha optado por dejar paso a otra persona que coja las riendas del festival "si la Generalitat quiere hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento