El Gobierno reconoce la "importancia" de Sniace para Cantabria

Diego ha firmado este lunes el documento, que facilita "mejores condiciones" a Sniace en la negociación con los acreedores
El presidente de Cantabria con el comité de empresa de Sniace
El presidente de Cantabria con el comité de empresa de Sniace
GOBIERNO
El presidente de Cantabria con el comité de empresa de Sniace

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha firmado este lunes un documento que reconoce la "importancia" de Sniace para la comunidad autónoma y la relevancia de que el concurso de acreedores llegue a "buen término", un escrito que, según el comité de empresa, permitirá a la empresa conseguir "mejores condiciones económicas" en la negociación con los acreedores.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación el secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, tras reunirse junto a otros representantes de los trabajadores con Diego para la firma de este documento, que fue solicitada desde la Administración Concursal.

En el texto suscrito por el presidente, que ha incluido algunos cambios respecto al que le presentó el comité, se reconoce la "importancia" para la comarca del Besaya y para Cantabria de las empresas de este Grupo con presencia en Torrelavega, esto es Celltech, Viscocel y Sniace, tanto por la "capacidad de empleo" que ha tenido, históricamente, como por la "influencia por compras e inversiones".

Además, en el documento suscrito por Diego, de poco más de dos páginas, se reconoce el "enorme impacto y trascendencia económica" de la declaración del concurso voluntario de acreedores y se señala que "lo deseable para la sociedad de Torrelavega y, por defecto, para el conjunto de la comunidad autónoma, sería que el Grupo Sniace volviera a recobrar su ritmo productivo y aportara en el futuro más próximo la misma capacidad generadora de desarrollo económico y laboral" que ha tenido históricamente.

Finalmente, se afirma que del "buen término" del concurso de acreedores y de la continuación de la empresa depende el "mantenimiento de una actividad que genera empleo, riqueza y desarrollo en la Comarca del Besaya".

Junto a la decena de representante sindicales y a Diego en la reunión también ha estado presente la directora general de Trabajo, Rosa Castrillo.

En los próximos días se buscará el mismo objetivo en los ayuntamientos de la comarca del Besaya, como los de Torrelavega, Reocín, Polanco, Santillana del Mar y Suances.

Pérez Portilla ha explicado que en la reunión con Diego, que se ha prolongado durante poco menos de una hora, no ha habido "ningún problema" pues ya se contaba con el "compromiso" del presidente regional.

El secretario del comité de empresa ha explicado que el Gobierno regional ha trasladado al comité su "colaboración" y se ha mostrado "muy interesado" en que se presente el plan de viabilidad de Sniace, algo que ocurrirá en "escasos días".

Pérez Portilla ha señalado que la firma de este documento es un "paso importante" y ha explicado que ahora los que hay que dar es que Sniace logre "salvar" el concurso de acreedores y que el Tribunal Supremo haga valer el acuerdo laboral suscrito entre la mayor parte del comité y la Dirección y permita retrotraer los despidos del Expediente de Regulación de Empleo.

Además, ha abogado por que la empresa presente un plan de viabilidad "en condiciones" y dotado con recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento