El PSOE acusa a Llorca de actuar de espaldas a Gijón "intencionadamente" para beneficiar a la Autopista del Mar de Vigo

El PSOE exige la documentación que justifica el apoyo a la línea marítima viguesa frente a la gijonesa
José María Pérez
José María Pérez
EUROPA PRESS
José María Pérez

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón y diputado regional, José María Pérez, ha tildado este lunes la actitud del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, de "absolutamente impresentable", y le ha acusado de actuar "de espaldas a Gijon" de manera "intencionada", para beneficiar al Puerto de Vigo, a la empresa Peugeot-Citröen, y a la naviera Suardíaz con la puesta en marcha de la Autopista del Mar subvencionada.

Pérez, a través de unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, ha recalcado que estas actuaciones van encaminadas a que se ponga en marcha una Autopista del Mar para competir de forma "absolutamente contraria" a la normativa de Competencia respecto a la posibilidad de una Autopista del Mar en Gijón.

Es por ello, que ha exigido a Puertos del Estado que aporte justificación de las medidas que se están tomando, como es la subvención de una rampa ro-ro flotante móvil para un tipo de barcos que en el caso de El Musel se debe financiar con recursos propios de El Puerto.

También se ha quejado de que se están dotando recursos al Puerto de Vigo y se retraen del de Gijón y de que no se defienden los intereses del puerto gijonés a la hora de reivindicar las subvenciones europeas. Algo que ha atribuido a una decisión política del Gobierno de España, de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y de Puertos del Estado, "de no hacerlo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento