Los bebés de tigre
Los bebés de tigre. (Foto: EFE)

El zoológico de Puerto Vallarta, en el oeste de México, anunció el nacimiento de tres tigres, uno blanco y dos tamizados, ambas especies en peligro de extinción.

Los cachorros, dos hembras y un macho, serán presentados oficialmente a la prensa y a los visitantes hoy.

"Le robarán el corazón" a las personas, aseguró el zoológico en un comunicado
"Le robarán el corazón" a las personas, aseguró el zoológico en un comunicado.

"Las crías nacieron hace 18 días, pesan entre 800 y 900 gramos y miden 28 pulgadas (71 centímetros) con la cola", dijo Antonio Castañeda, propietario del zoológico.

Precisó que la madre de los animales es un tigre blanco (albino) y el padre un tigre tamizado (amarillo con franjas anaranjadas opacas).

''Baby boom' felino

En menos de dos meses en este zoológico, ubicado en uno de los centros turísticos más importantes del país, han nacido un total de nueve felinos.

Hace un par de semanas el centro de animales informó del nacimiento de tres tigres de bengala más, dos leones africanos y un jaguar hembra que también se encuentra en peligro de extinción.

De los nueve felinos el zoológico se quedará solamente con dos y el resto los intercambiará por animales de otros zoológicos del país, precisó Castañeda.

En este sentido dijo que esperan próximamente la llegada de una jirafa, que se unirá a los dromedarios, osos, cebras, lobos y más de 20 felinos que posee el centro.

"Sin lugar a dudas el zoológico de Vallarta se encuentra ubicado en un lugar clave propicio para la reproducción de estos animalitos", destacó la dirección del centro en un comunicado.

En este lugar el visitante puede ver aves, felinos, monos y reptiles viviendo en libertad, y tiene además la posibilidad de interactuar con los animales y alimentarlos.