El PSOE de aquí buscará votantes en YouTube
Captura de uno de los vídeos promocionales del PSOE murciano.
Colgarán sus anuncios, en clave de humor. «Hola, venía a cambiar a este político». Es la frase con la que comienzan los anuncios de televisión y las cuñas de radio del Partido Socialista de la Región de Murcia para las elecciones.

El contenido de los anuncios y las cuñas de radio buscan hacer reír. En un vídeo, una chica entra en una tienda de música con un señor encorbatado, de pelo canoso. Le pide al dependiente que quiere «cambiar a este político». La joven dice que está «rayado», le da un golpe y el político comienza a repetir una y otra vez: «Agua para todos, agua para todos, agua para todos...». La chica lo quiere cambiar «por un sueldo decente o más zonas verdes».

Como novedad, y según afirmó ayer José Ramón Jara, responsable de política municipal del partido, los socialistas no usarán sólo los medios convencionales para su propaganda, sino que también utilizarán la popular web de vídeos YouTube para colgar sus spots y así captar el voto de los que usan las nuevas tecnologías.

El eslogan de la campaña es «La Región de Murcia pide cambio». Los anuncios han costado 310.000 €.