La jornada de hoy de los principales partidos políticos viene marcada por los actos de inicio de la campaña electoral. Tanto PP, como PSPV y Compromís pel País Valencià han elegido la ciudad de Valencia para abrir esta noche la actividad electoral con diveros actos festivos en la calle.

Actos de los partidos

Partido Popular: Los candidatos y militantes, encabezados por Francisco Camps y Rita Barberá, cenan a las 21.30 horas en un restaurante del Paseo de Neptuno. Al filo de media noche, el presidente del Consell y la alcaldesa de Valencia intervendrá ante los asistentes, en un acto que podrá verse en la página www.franciscocamps.com, vía teléfono móvil y por PDA.

PSPV-PSOE: La candidata a la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, y el candidato a la Generalitat, Ignasi Pla, cenan en la calle Blanquerías e intervendrán desde un escenario instalado frente a su sede a las 23.30 horas. Después, descubrirán las vallas electorales.

Compromís pel País Valencià: Abre los 15 días de campaña con un acto en la plaza Vannes, frente a la sede de Esquerra Unida, a las 22 horas. La candidata a la Generalitat, Glòria Marcos, y el candidato al Ayuntamiento, Amadeu Sanchis, harán la pegada de carteles.