Devoluciones de coches porque sí e insultos es lo que tienen que soportar policías locales de Picanya, según ellos mismos denuncian.

Los agentes cuentan que hace un año retiraron un vehículo de la calzada porque se encontraba mal estacionado. Horas mas tarde oyeron un bando del alcalde (Josep Almenar, PSOE) que les ordenaba devolverlo de donde lo habían retirado, ya que pertenecía a la alcaldesa de Aldaia, Desemparats Navarro, de su mismo partido.
Se quejan también de que la edil no tuvo que hacer efectiva la multa.

A estas acusaciones, el Ayuntamiento de Picanya ha replicado que se trata de una situación aislada: «Cuando una persona aparca mal su coche por primera vez, solemos ser benevolentes y no multarlos». Los agentes, sin embargo, explican que han tenido que aguantar todo tipo de insultos por parte de personas por retirarles el coche por estar en un sitio indebido y que, a pesar de comunicárselo al alcalde, éste no ha movido un dedo.
Ante esta situación, algunos miembros del Cuerpo de Policía Local han decidido presentarse a las oposiciones para poder ejercer en Valencia, y así, salir cuanto antes de Picanya.

El Consistorio sostiene que se trata de una maniobra política, «estamos en unas fechas muy señaladas, como son las elecciones, y nos da la sensación que se mueven por intereses partidistas».

Dinos... si conoces casos parecidos

e-mail nosevendevalencia@20minutos.es correo Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia
o en www.20minutos.es