La Junta asegura que se cumplen los plazos para la construcción del Hospital Universitario de Palencia

El proyecto de la construcción del nuevo Hospital Universitario de Palencia cumple los plazos previstos tras conseguirse dos de los tres hitos establecidos en el contrato de adjudicación del pasado mes de junio.

El proyecto de la construcción del nuevo Hospital Universitario de Palencia cumple los plazos previstos tras conseguirse dos de los tres hitos establecidos en el contrato de adjudicación del pasado mes de junio.

Así lo ha asegurado este viernes el secretario general de la Consejería de Sanidad, José Ángel Amo, quien ha inaugurado, junto al delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, la exposición 'Plan funcional y espacios del nuevo Hospital Universitario de Palencia'.

Al respecto, Amo ha explicado que "se ha elaborado, redactado y aprobado el anteproyecto de todo el hospital" y también se ha redactado y aprobado el proyecto básico de ejecución de la primera fase.

"Se está redactando el ultimo hito, la redacción del proyecto de ejecución de la fase uno", ha apuntado, de manera que se han cumplido dos de los tres hitos establecidos en el contrato que se adjudicó el pasado mes de junio, por lo que se "están cumpliendo plazos" ha aseverado.

Como ya adelantara el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, el pasado mes de junio, cuando presentó el proyecto para la construcción de la primera fase del nuevo hospital, la redacción del proyecto de ejecución se habrá acabado en el mes de marzo de 2015 y a partir de ahí se sacará la licitación del contrato de obra de la fase uno.

"La adjudicación estará hacia el cierre del ejercicio de 2015 y el inicio de las obras o final de año o principios de 2016" ha reiterado el secretario general de la Consejería.

Muestra sobre el hospital

Por lo que se refiere a la exposición gráfica inaugurada, ésta muestra el proyecto de una infraestructura de más 80.000 metros cuadrados que tiene el propósito de "ofrecer una puerta abierta a la participación de todos en un proyecto importante de envergadura".

Se trata de un hospital muy integrado, de una infraestructura amplia, moderna y confortable que incorporará las más alta tecnología y que se ejecutará en tres fases.

La primera en la que se construirá el edificio técnico de casi 25.000 metros cuadrados, y donde se ubicará la parte tecnológico y los grandes servicios centrales como los quirófanos, reanimación, laboratorios, etcétera.

La segunda, en la que se llevará a cabo el bloque de hospitalización que dará cabida a todos los servicios centrales y ambulatorios no ubicados en el bloque técnico y en la que se construirán todas las unidades de hospitalización excepto las psiquiátricas, actualmente ubicadas en el Hospital San Telmo, que irán en la fase 3.

Y la tercera, en la que se derribará el actual edificio del hospital y se construirá el área psiquiátrica y se llevará a cabo el vestíbulo.

La muestra se podrá observar en el hall de la delegación de la Junta en Palencia hasta que se decida su cambio de ubicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento