El PP reclama a la oposición que apoye la "importante" reforma fiscal de Monago "en beneficio de todos los extremeños"

El portavoz adjunto del PP extremeño, Francisco Ramírez, ha reclamado a la oposición en la comunidad que apoye la "importante" reforma fiscal que impulsa el presidente autonómico, José Antonio Monago, "en beneficio de todos los extremeños".
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
EUROPA PRESS
Francisco Ramírez

El portavoz adjunto del PP extremeño, Francisco Ramírez, ha reclamado a la oposición en la comunidad que apoye la "importante" reforma fiscal que impulsa el presidente autonómico, José Antonio Monago, "en beneficio de todos los extremeños".

Ha pedido así a los partidos de la oposición que apliquen "sentido de comunidad autónoma" y apoyen una reforma que según ha apuntado ya ha sido registrada este pasado jueves, día 11, para su tramitación en sede parlamentaria.

En rueda de prensa este viernes en Mérida, ha incidido igualmente en que la reforma fiscal en cuestión, junto a otras medidas impulsadas por el Ejecutivo autonómico, permitirán "avanzar en el crecimiento económico", al tiempo que facilitará que la tasa de paro en la comunidad baje a "algo menos del 25 por ciento", tal y como ha defendido también este pasado jueves el presidente Monago.

En la misma línea, Ramírez ha considerado que los efectos, ha dicho, de la anterior reforma fiscal y de la segunda prevista evidencian que el modelo socialista de "subir" impuestos "no ha funcionado", mientras que el del PP basado en la rebaja impositiva está facilitando cuestiones como, por ejemplo, que la región acumula "44.000 parados menos".

Reforma electoral

Por otra parte, en cuanto a la propuesta de reforma de la Ley Electoral que plantea Izquierda Unida, el 'popular' ha incidido en que su partido va a seguir "apoyando" una reforma "integral" de dicha norma, al tiempo que ha criticado que "aquí los que juegan a bailar la yenka es el PSOE".

Tras indicar que el PSOE "unas veces dice una cosa y otra la contraria", ha subrayado que el PP por el contrario "es un partido coherente" que, según ha dicho, "siempre" va a "apoyar" una reforma "integral" de la Ley Electoral.

En cuanto a si la propuesta de IU no fuese integral, Ramírez ha señalado que entonces "habría que verlo", al tiempo que ha incidido en que el PP desea que "ojalá" se alcance "el consenso máximo posible" en dicha materia.

El objetivo es, según ha considerado que "haya más democracia, más pluralismo y que los ciudadanos se sientan representados", algo a lo que según ha lamentado el PSOE ha "dicho que no".

DEUDA

De igual modo, sobre los datos de deuda de la comunidad extremeña conocidos este viernes, Francisco Ramírez ha indicado que "hay que ver" cómo cierran el ejercicio "todas las cifras macroeconómicas".

En este sentido, ha recordado que el ejercicio económico se cierra a fecha 31 de diciembre, al tiempo que ha incidido en que los datos conocidos este viernes "no" son definitivos de todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento