'Alfon', condenado a un año de prisión por un delito de lesiones y de resistencia a la autoridad

  • El juzgado, sin embargo, le absuelve del delito de atentado.
  • 'Alfon' se enfrentó con unos agentes por su detención durante un incidente de tráfico ocurrido en 2012.
  • Sus otros tres compañeros también han sido condenados. A todos se les ha aplicado un atenuante por drogadicción.
  • Tiene otro juicio por tenencia de explosivos durante otro suceso ocurrido en noviembre del mismo año.
Alfonso Fernández, conocido como "Alfon", durante un juicio.
Alfonso Fernández, conocido como "Alfon", durante un juicio.
EFE/Ballesteros
Alfonso Fernández, conocido como "Alfon", durante un juicio.

El juzgado de lo Penal nº 26 de Madrid ha condenado a Alfonso F. O., alias 'Alfon', a un año de prisión por un delito de lesiones y resistencia a la autoridad, aunque le ha absuelto del delito de atentado.

'Alfon' ha sido condenado por un enfrentamiento con unos agentes durante el pasado 19 de junio de 2012, cuando una dotación de la Policía Local de Madrid ordenó detenerse el coche en el que iba 'Alfon'  tras saltarse un semáforo en rojo. Este suceso ocurrió meses antes de que fuera detenido por tenencia de explosivos, causa por la que se enfrenta a una pena de cinco años y medio de cárcel.

El mismo juzgado también ha condenado a José Manuel M. J., Amparo O. H.y Marta B.J., que acompañaban a 'Alfon' en el momento del incidente. El juez da como hechos probados que aquel día, José Manuel, que conducía el vehículo bajo los efectos del cannabis y la cocaína (además, dio positivo en el control de alcoholemia), se salto un semáforo en rojo. Cuando la Policía Nacional le dio la orden de alto, los cuatro acusados se bajaron del vehículo y gritaron a los agentes que ellos no eran delincuentes y que les dejarna en paz.

A continuación, José Manuel empezó a propinar patadas y puñetazos a uno de los agentes, mientras que Amparo agarró del pelo a una de las policías, arrancándole un mechón, propinándole varias patads y puñetazos por todo el cuerpo. También le dio un fuerte puñetazo en la cara que le partió el labio.

Una vez detenidos e inmovilizados, 'Alfon' empezó a amenazar a gritos a uno de los policías: "Te voy a esperar cuando salgas de comisaría, te voy a seguir a tu casa, que no sabes con quién estás hablando. Te voy a matar", al tiempo que junto con Marta B. empezaron a dar empujones a los policías.

Así, Amparo O. H. ha sido condenada a un año y nueve meses de cárcel por atentado a la autoridad y lesiones, a Marta B. a un año de cárcel por los mismos delitos que a 'Alfon' (también se la absuelve de un delito de atentado). José Manuel M. J. también ha sido condenado a otro año de cárcel por los mismos delitos que 'Alfon', además de a una pena de multa de seis meses como autor de otro delito contra la seguridad vial.

Atenuante por drogadicción

A los cuatro acusados se les ha aplicado la atenuante de drogadicción, aunque deberán pagar 3.500 euros a los agentes por las lesiones sufridas. También han sido condenados en costas. La sentencia puede recurrirse.

'Alfon' se enfrenta también , en otro juicio, a cinco años y medio de cárcel por tenencia de explosivos en un sucess ocurrido meses después, en noviembre de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento