El gobierno local tendrá "finalizado" este mes el presupuesto de 2015 y "a la espera de informes" para aprobarlo

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha indicado este jueves que el presupuesto de 2015 "estará finalizado antes de que acabe el año y a la espera de los informes necesarios para su aprobación".

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha indicado este jueves que el presupuesto de 2015 "estará finalizado antes de que acabe el año y a la espera de los informes necesarios para su aprobación".

De esta manera, el gobierno local se encuentra actualmente "trabajando para ultimar el presupuesto municipal", que será "real", vendrá a "aportar estabilidad a las cuentas municipales y prioriza los servicios básicos, el mantenimiento del empleo municipal, así como las políticas sociales, y en el que los grandes protagonistas serán los barrios y la micropolítica", según ha abundado.

Contreras se ha pronunciado de esta manera mediante un comunicado después de que el PSOE de Jaén haya criticado en rueda de prensa que el gobierno local aún no haya aprobado el presupuesto de 2015 en un escenario municipal "de infarto económico", en el que, además, las cuentas de 2013 se encuentran prorrogadas.

El edil de Hacienda sostiene que ha sido el actual equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya quien "ha presentado unos presupuestos reales, donde los ingresos y los gastos se ajustan a la realidad social y económica de la ciudad, y donde se ha cortado el despilfarro y el derroche en asesores y organizar comidas y viajes a hoteles de cinco estrellas que luego tenían que pagar los jiennenses con sus impuestos", tal y como, según ha apostillado, hizo el anterior ejecutivo municipal de PSOE e IU.

Así las cosas, el concejal ha enfatizado que la ciudad "tendrá en 2015 sus presupuestos municipales, que tendrán como objetivo fundamental el no incrementar la deuda y, dentro de lo posible, intentar reducirla", por lo que, "entre otras cosas, las cuentas serán realistas y austeras".

En ese sentido, ha avanzado que se está trabajando para "elaborar unos presupuestos en los que la previsión de entrada es mantener la deuda, que no se incremente y al finalizar el año no haya una diferencia negativa entre ingresos y gastos".

"Vamos a cumplir con lo que dijimos, y antes de que finalice el año enviaremos el proyecto del presupuesto al Consejo Económico y Social (CES) y al Ministerio para sus preceptivos informes", ha detallado Contreras, que ha explicado que una vez que se disponga de "ambos informes, el presupuesto será aprobado en el Pleno del Ayuntamiento".

También ha lamentado "la escasa memoria histórica del PSOE", ya que, en su opinión, "los socialistas parece que se han olvidado que estuvieron mal gobernando esta ciudad con IU, dejando una deuda de casi 500 millones de euros, gracias a sus cuatro años de desgobierno, despilfarro, derroche, contratos millonarios y gastos en comidas, copas de vino y hoteles del PSOE e IU, y en los que tan solo fueron capaces de hacer tres presupuestos municipales", aunque "sin tener en cuenta las operaciones" que el actual gobierno local ha realizado "con el plan de pago a proveedores", según ha apostillado.

Por último, Contreras ha manifestado que "puede que a lo largo del próximo año haya cambios en el presupuesto municipal" que apruebe el equipo de gobierno, pero "será solo porque lleguen nuevas medidas del Gobierno de España para seguir ayudando al Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento