La consellera de Salut propone que se informe al usuario cuanto cuesta su visita cada vez que va al médico

  • Se les diría cuanto cuesta a la sanidad su visita una vez que haya acabado.
  • La consellera de Salut se muestra partidaria de crear una tasa sanitaria.
  • Algunos fármacos serían gratuitos por el elevado coste que suponen al paciente.

La consellera de Salut de la Generalitat, Marina Geli, se ha mostrado partidaria de dar a conocer a los usuarios del sistema sanitario público el coste que supone cada visita cuando van al médico con el objetivo de concienciar a la población de que "la sanidad no es gratuita" y así poner límite a la demanda injustificada.

Sin embargo, se mostró favorable a hacer gratuitos "determinados" fármacos que suponen un coste importante para el enfermo con el objetivo de romper con la "inequidad del sistema".

Copago de la sanidad

Geli ha abogado por debatir acerca de la posibilidad de establecer un sistema de copago con tasas sanitarias para ayudar a resolver el problema del déficit sanitario.

La consellera rehusó limitar las prestaciones a las personas mayores, que constituye la mayor parte de la demanda, a partir de una determinada edad.

Ordenar el sistema

En un desayuno promovido por The Wall Street Journal, Marina Geli ha hecho hincapié en la necesidad de ordenar el sistema sanitario teniendo en cuenta la saturación que sufren algunas de sus prestaciones como las pruebas diagnósticas con largas listas de espera.

"No tenemos conciencia de lo que supone cada acto médico", ha manifestado la consellera, que ha abogado por alcanzar un gran pacto de estado y con los ciudadanos.

La titular de esta conselleria se ha referido a que existen pacientes con seguro asistencial que a la hora de requerir un determinado tratamiento acuden a la sanidad pública porque supone un coste menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento