La ciudad suma seis empresas reconocidas con el distintivo 'Gijón, Turismo Responsable'

El presidente del Club de Empresas de Gijón, Álvaro Muñiz, ha señalado este miércoles que seis empresas y entidades gijonesas han logrado el distintivo 'Gijón, Turismo Responsable' en el marco de un proyecto que buscaba extender a entidades privadas un reconocimiento obtenido en su día por el municipio al lograr la certificación 'Biosphere World Urban Destination'.
Gijón, Turismo Responsable
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EUROPA PRESS
Gijón, Turismo Responsable

El presidente del Club de Empresas de Gijón, Álvaro Muñiz, ha señalado este miércoles que seis empresas y entidades gijonesas han logrado el distintivo 'Gijón, Turismo Responsable' en el marco de un proyecto que buscaba extender a entidades privadas un reconocimiento obtenido en su día por el municipio al lograr la certificación 'Biosphere World Urban Destination'.

Así lo ha indicado en un acto en el Ayuntamiento de Gijón, con presencia de las empresas que obtuvieron esta certificación y en el que ha intervenido el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto (Foro). Muñiz ha resaltado el turismo de negocios por su capacidad de crear valor añadido y aportar sostenibilidad, además de conseguir mayores ventajas de todo índole con un menor número de personas.

Para eso, ha visto necesario crear proyectos e iniciativas que diferencien a Gijón del resto, aunque ha incidido en que la ciudad siempre está "a la cabeza" en este aspecto. Asimismo, ha animado a ser más competitivos para conseguir que Gijón sea un destino "ideal". Algo por lo que también ha apostado Couto, quien se ha marcado como objetivo el posicionar a Gijón como destino turístico sostenible y responsable.

Las seis entidades que han obtenido la certificación, de las 39 estudiadas durante el desarrollo del proyecto, son: los hoteles Tryp Gijón Rey Pelayo, Abba Playa Gijón y Parador de Gijón; el servicio de información turística municipal, Infogijón; y los equipamientos Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y Laboral Ciudad de la Cultura.

A partir de ahora se abre la segunda fase del proyecto, que se desarrollará durante 2015 y que pretende potenciar la creación y difusión de productos y servicios responsables e incorporar nuevas empresas al proyecto.

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