Los andaluces se operan nariz y párpados, y ellas, el pecho

Son intervenciones de estética. El 15% son hombres. Los malagueños, los que más se retocan; los onubenses, los que menos.
María (el nombre es ficticio) tenía los pechos grandes y dejó de ir a la playa. Una vez lo hizo y se metieron con ella. Se operó y se acabó el complejo.

Como ella, y por mil motivos, cada vez más andaluces deciden pasar por el quirófano. No lo hacen por obligación y sí para mejorar su físico.

Ellos se operan más la nariz, orejas y párpados, y ellas suelen hacerse mamoplastias (aumento o disminución de las mamas), liposucciones e intervenciones para el rejuvenecimiento facial (infiltraciones de botox, relleno de labios, párpados...), explica el doctor Luis Rioja, presidente de la Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Los que más se retocan son los malagueños, «por la Costa del Sol y la población flotante», dice este especialista. Los que menos, los onubenses, almerienses y jienenses.

Elija bien

«Hay que elegir cirujano, no clínica», dice Rioja. Lo más seguro: el boca a boca, consultar al Colegio de Médicos o a www.secpre.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento