300 comerciantes y hosteleros darán a conocer sus ofertas en una app creada en el proyecto Butler

La capital cántabra es uno de los 19 socios que han participado en este proyecto europeo dotado con casi 10 millones de euros
Presentación de resultados del proyecto europeo Butler
Presentación de resultados del proyecto europeo Butler
EUROPA PRESS
Presentación de resultados del proyecto europeo Butler

Unos 300 comercios y establecimientos hosteleros de Santander se han adherido a una aplicación móvil creada en el marco del proyecto europeo Butler y a través de la que podrán dar a conocer sus ofertas y promociones a los ciudadanos.

La aplicación móvil 'Santandercreaoferta' se combina con una plataforma web con el mismo nombre y en la que los propietarios de bares, restaurantes, hoteles y comercios insertarán sus ofertas indicando la vigencia de las mismas. Mientras, la app les permitirá conocer cuántas personas se han interesado por la oferta o promoción publicada.

Éstas podrán ser consultadas por los ciudadanos a través de otra aplicación que se insertará, antes de finales de año, en la categoría de comercio de la app 'SmartSantanderRA'. Ahí los usuarios podrán no sólo seleccionar el tipo de comercio (restaurantes, ropa, zapaterías, regalos...) sino que además a través de la Realidad Aumentada podrán ver las ofertas que ofrecen los establecimientos más cercanos a su lugar de ubicación.

No obstante, estas ofertas no estarán asociadas a ninguna plataforma de pago por lo que el cliente se tendrá que acercar hasta el establecimiento para adquirir el productos en promoción.

Estas herramientas desarrolladas gracias al proyecto europeo Butler, en el que Santander es uno de los 19 socios y que está dotado con casi 10 millones de euros, las ha presentado este miércoles en rueda de prensa el alcalde, Iñigo de la Serna.

El regidor municipal ha comparecido acompañado por evaluador del proyecto y miembro de la Dirección General de Redes de Comunicaciones, Contenidos y Tecnología de la Comisión Europea (CE), Francisco Ibáñez; y el coordinador de Butler, Bertrand Copigneaux, tras la reunión final que todos los socios han mantenido en el Palacio de La Magdalena.

De la Serna ha explicado que la promoción de la oferta de comercios y establecimientos hosteleros es el caso de uso eligió Santander para desarrollar en el proyecto Butler con el fin de facilitar que estas pymes puedan acercar sus productos a los potenciales clientes.

Las dos herramientas —app y web— dirigidas a los profesionales están desarrolladas desde abril y en estos ocho meses ya se han adherido a la misma unos 150 comerciantes y 150 hosteleros que ya pueden insertar sus ofertas en la web y conocer el seguimiento de las mismas a través de la aplicación móvil —está disponible en Android y próximamente también en IOS—.

Colaboración del santander y tst

El alcalde ha destacado que, junto al Ayuntamiento, han participado en este proyecto, que se ha prolongado durante tres años, el Banco de Santander y la empresa cántabra TST, instalada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan). Precisamente, De la Serna ha dicho que es una "empresa extraordinaria" y ha destacado que "ha llevado la carga principal del proyecto" en la ciudad.

Mientras que el Banco de Santander ha sido otro colaborador en el desarrollo de Butler en la capital cántabra e impulsará las "posibilidades" de estas herramientas, ya que está negociando un acuerdo con el Consistorio a través del que se distribuirán 1.000 TPVs en los establecimientos de la ciudad que permitirán conocer el comportamiento de compra de los clientes.

De la Serna ha explicado que, guardando siempre el anonimato de esos clientes, se podría obtener información sobre cuándo y dónde se compra más, cuáles son los días de la semana en los que más se vende o qué productos y servicios son los más consumidos.

Copigneaux ha destacado que la plataforma y las aplicaciones desarrolladas en Santander en el marco de Bulter son muy importantes porque permitirán ayudar a las pequeñas empresas a publicitarse y, además, la intención del proyecto es que estas cocreaciones -colaboración público-privada— "puedan expandirse a mayor escala", es decir, implantarse en otras ciudades de la Unión Europea.

Por su parte, Ibáñez ha destacado que la CE busca que los desarrollos realizados en el marco de proyectos como Butler "salgan a la calle", es decir, que "sean utilizados y no se queden en el laboratorio" para lo que, a su juicio, "el poder público tiene que intervenir".

"La colaboración de compañías públicas y privadas no sólo permiten que las empresas que crean las herramientas sean más competitivas sino que éstas sean utilizadas por el ciudadanos, mejorando así su calidad de vida", ha dicho.

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