El cacao es el producto escogido por la campaña de Navidad de Comercio Justo, para fomentar un consumo responsable

El lema de este año es 'El cacao, por Navidad y todo el año, de comercio justo'
Campaña de Navidad de Comercio Justo
Campaña de Navidad de Comercio Justo
CAIB
Campaña de Navidad de Comercio Justo

La directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas, ha presentado la campaña de Navidad de Comercio Justo, que organiza el Govern junto con Càritas, Fundación Deixalles, Fundación Vicente Ferrer, S'altra Senalla, Oxfam Intermón, Ventana en el Sur y Casal de la Paz, que este año se centra en el cacao.

Así, la campaña, con el lema 'El cacao, por Navidad y todo el año, de comercio justo', tiene el objetivo de dar a conocer la realidad de los cultivadores de cacao y fomentar un consumo responsable.

La directora general ha destacado que como cada año, el Govern "da apoyo a las campañas de comercio justo, y la idea es aprovechar estas fiestas donde el consumo aumenta, para sensibilizar a la población sobre este tipo de productos".

Asimismo, las entidades quieren concienciar sobre la problemática que se vive en las principales zonas productoras de este producto: Costa de Marfil, Ghana, Indonesia, Nigeria, Brasil, Camerún, Ecuador y Malasia, países en vías de desarrollo.

Actividades en las islas

Para la campaña de Navidad se proponen diversas actividades en Mallorca, Menorca e Ibiza, que se llevarán a cabo entre el 11 y el 20 de diciembre, entre las que destacan chocolatadas, teatro, actividades infantiles y talleres de cocina.

Estas actuaciones tienen como principal objetivo sensibilizar sobre qué es el comercio justo y lo que su consumo implica: sueldos y condiciones de trabajo digno; erradicación de la pobreza infantil; igualdad entre hombres y mujeres; funcionamiento democrático; respecto al medio ambiente, y desarrollo comunitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento