La condena de Paris Hilton revoluciona internet

Un grupo de admiradores pretende recoger un millón de firmas para conseguir que Arnold Schwarzenegger, Gobernador de California, la indulte.
Paris Hilton y su padre, Rick Hilton, a la salida del juicio en Los Ángeles (© Korpa).
Paris Hilton y su padre, Rick Hilton, a la salida del juicio en Los Ángeles (© Korpa).
© Korpa
Paris Hilton y su padre, Rick Hilton, a la salida del juicio en Los Ángeles (© Korpa).

Internet se vio atestada el martes con opiniones de fans y detractores de la heredera Paris Hilton, algunas solicitando su indulto al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y otras incitando a que cumpla con su sentencia de cárcel.

Cuatro días después de que un juez de Los Ángeles condenara a Hilton a pasar 45 días de prisión por violar su libertad condicional y conducir con una licencia suspendida, las peticiones provocaron un intenso debate en Internet sobre si la estrella de la televisión merece el castigo.

"Nosotros pensamos que 45 días en la cárcel es un castigo cruel para el peso de lo que ella hizo", afirmó Kyle Vincent, un artista que lanzó en Internet el sitio FreeParis.org .

Vincent intenta recolectar un millón de firmas para su indulto antes del 5 de junio, día en que la heredera de la cadena de hoteles Hilton deberá presentarse en prisión.

El artista de 27 años dijo que es un viejo admirador de Hilton y cree en su versión de que no sabía que su licencia había sido suspendida cuando fue detenida en febrero conduciendo a 70 kilómetros por hora, es decir, 45 kilómetros por sobre el límite de velocidad, en plena noche y sin luces.

Se trata de una de las al menos dos peticiones de indulto que aparecieron esta semana en Internet.

Una solicitud para que no se le perdone insta a Schwarzenegger a "ignorar otras peticiones de clemencia y demostrar al pueblo de California que nadie está por encima de la ley".

La propia Hilton pareció estar buscando el indulto con una corta declaración publicada en lo que fue identificada como su página electrónica personal en la red social MySpace.com.

"Mi amigo Joshua ha comenzado su petición, por favor ayuden y fírmenla ¡Los quiero a todos!", decía la breve nota.

El agente de Hilton, Elliot Mintz, a quien la semana pasada ella culpó en tribunales por no informarle sobre el estado de su licencia, dijo que la petición "parece ser legítima".

Sin embargo, Mintz sostuvo que no podía verificar de inmediato si el mensaje atribuido a Hilton en MySpace era auténtico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento