Las 13 escuelas de verano ofertarán clases de apoyo

Se dedicarán dos horas a la semana a repasar las materias clave y a hacer las tareas recomendadas por los profesores. Este año abren dos centros más.
Además de divertirse, los niños granadinos que este año se apunten a las escuelas de verano podrán recibir clases de repaso. Ésta es una de las novedades que presenta esta iniciativa municipal, ideada para ayudar a los padres y madres a conciliar su vida familiar y laboral en vacaciones.El repaso será una actividad opcional para recordar las asignaturas básicas y realizar las tareas recomendadas por sus profesores, explicó el concejal de Educación, Eduardo Moral.

Este verano abrirán 13 centros de la capital (dos más que el año pasado) en horario de 9 a 14.30, aunque se podrá ampliar con el aula matinal (de 7.45 a 9 h) o el comedor (14.30 a 15.15 h).

Habrá entre 2.500 y 3.000 plazas para niños de 3 y 12 años. A los menores empadronados en Granada el Ayuntamiento les subvenciona dos turnos de hasta diez días laborables cada uno. El coste es de unos 75 euros, a los que habrá que descontar una subvención del 25%, 50% o 75%, según la renta. También habrá rebajas por el segundo hijo. Estos centros abren del 25 de junio al 14 de septiembre, casi todas las vacaciones.

Más actividades

Aula rural: Similares a las escuelas, se desarrollan en el Cortijo del Pino de Churriana de la Vega. Hay 140 plazas para niños de 6 a 13 años.

Campamentos: Son 273 plazas, para niños de 5 a 15 años. El Ayuntamiento subvenciona un 25% adicional, a las ayudas por renta.

Tome nota

Solicitudes: Pueden presentarse del 14 de mayo al 11 de junio en las oficinas de las Juntas Municipales de Distrito o en el Registro del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento