Cuatro Rayas espera facturar 21 millones de euros en 2014, un 2% más, y entrar con más fuerza en el mercado catalán

La bodega Cuatro Rayas espera alcanzar una facturación de unos 21 millones de euros en 2014, lo que supondrá un ligero incremento del 2 por ciento en comparación con el resultado económico de 2013, con una venta en botellas que podría rondar los 15 millones.
Verdejo Cuatro Rayas
Verdejo Cuatro Rayas
CUATRO RAYAS
Verdejo Cuatro Rayas

La bodega Cuatro Rayas espera alcanzar una facturación de unos 21 millones de euros en 2014, lo que supondrá un ligero incremento del 2 por ciento en comparación con el resultado económico de 2013, con una venta en botellas que podría rondar los 15 millones.

Así lo ha explicado a la agencia Europa Press el jefe de ventas en grandes superficies de Cuatro Rayas, Rubén Escudero, quien, tras aclarar que se trata de unos datos estimativos a falta de cerrar el mes de diciembre, que es uno de los más fuertes en ventas, ha significado el aumento de la demanda de los vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Rueda, "una de las pocas que está creciendo" y que ha situado en una trayectoria ascendente del 12 por ciento.

"Estamos creciendo en ventas cada vez más", ha aseverado Rubén Escudero, quien ha destacado la capacidad de los vinos de la D.O. Rueda para "quitar mercado" a los vinos blancos de otras denominaciones de origen, entre las que ha citado el caso concreto de Rioja, "más caros y con una relación calidad/precio peor".

Escudero ha significado también el incremento de la variedad verdejo en Rueda frente a la caída de las plantaciones situadas en su día en zonas como Castilla-La Mancha o Rioja donde esta variedad de uva no ha funcionado, como sí pasa en Rueda.

Adscrita a las campañas de promoción de Tierra de Sabor desarrolladas en las cadenas de distribución, el jefe de ventas de Cuatro Rayas ha reconocido que la decisión de recuperar este año la presencia en toda la geografía nacional ha supuesto una "repercusión más fuerte" para esta firma de vinos tanto en presencia en las grandes superficies como en ventas, si bien ha echado de menos más cantidad de folletos a buzonear entre los posibles clientes.

Escudero ha destacado la repercusión en términos de consumo de los vinos de Cuatro Rayas en todo el panorama nacional, si bien ha reconocido que el nivel de ventas ha sido hasta ahora menos significativo en Cataluña donde "no compraban casi nada" ya que los consumidores catalanes apostaban más por sus caldos. Sin embargo, ha asegurado que en los últimos dos años se ha conseguido entrar con más fuerza en el mercado catalán donde se empieza a vender más verdejo de Rueda.

El jefe de ventas en grandes superficies de Cuatro Rayas ha significado también el buen funcionamiento de los vinos frizzantes, como el 'Dolce Bianco', un vino "que está de moda" y que "está empezando a funcionar" en Castilla y León, Madrid y en la zona norte de España.

Respecto a los tintos, Escudero ha situado la mayor repercusión de los vinos de Cuatro Rayas en el ámbito "más local", es decir, toda la zona de Castilla y León donde hay un mayor conocimiento de los caldos de esta firma, como la marca Vacceos, mientras que el tinto 'Caballero de Castilla' sí se ha situado a nivel nacional por su relación calidad precio.

De la campaña de promoción a través de Tierra de Sabor, Escudero ha destacado la mayor presencia de Cuatro Rayas en Carrefour y Alcampo, donde esta empresa ha llevado 9 y 8 referencias.

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