La Asociación de Directores de Educación Secundaria de Mallorca (Adesma) ha declarado que la consellera de Educación, Núria Riera, "sólo tiene dos opciones, acudir a los tribunales o dimitir", tras las acusaciones del exdirector general de Educación, Miguel Deyá .

Así lo han manifestado en un comunicado en el que hablan de una "situación de caos constante en toda la legislatura", de la que hacen directamente responsable al presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

La Asociación ha tildado de "extrema gravedad" la dimisión del exdirector general de Educación, Miguel Deyá, y ha pedido a la consellera que dé explicaciones por las acusaciones sobre el traslado irregular de un profesor.

Asimismo, han exigido que desde la Conselleria se aclare esta cuestión "de forma que no quede la más mínima duda", ya que las explicaciones ofrecidas este domingo por la consellera les parecen "del todo insuficientes".

"Hoy alguien nos miente, y por eso, ante unas acusaciones tan graves, Riera sólo tiene dos opciones: acudir a los tribunales o dimitir", han expresado, y han añadido que "en tal caso lo tendrá que hacer acompañada de Xesca Ramis, directora del SOIB".