Una cabaña en el Valle de Soba ha quedado "totalmente calcinada" y dos viviendas de Reinosa y Cabuérniga han sufrido daños materiales de distinta consideración en tres incendios sucedidos este domingo en los que ha tenido que intervenir el Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno regional pero que se han saldado sin heridos.

El primero de ellos ha tenido lugar en el Puerto de los Tornos, en el Valle de Soba, concretamente en el barrio El Ventorrillo, donde una edificación de dos alturas con cuadra y zona vividora que, sin embargo, no se usaba como vivienda, ha ardido y han tenido que acudir los bomberos del 112 del Parque de Laredo.

Con el fuego, la construcción ha colapsado por el tejado y la estructura de madera "se ha quemado en su totalidad", quedando en pie las cuatro paredes de piedra.

En dicha vivienda sí había ganado que, sin embargo, se ha podido sacar sin sufrir daños, según ha informado en un comunicado el 112.

Por otra parte, efectivos del 112, esta vez del Parque de Reinosa, han intervenido en el incendio de una vivienda en la avenida Puente Carlos III de la localidad.

Según ha explicado el 112, el fuego estaba localizado en el interior del muro divisorio entre el domicilio y las zonas comunes y se baraja como hipótesis del incidente, a falta del informe pericial, la posibilidad de que una gotera haya provocado un cortocircuito en el cableado eléctrico que surte de luz a la caja de la escalera.

Las llamas se han propagado por los aislantes del muro y han avanzado hacia el interior y el exterior de la vivienda por las vigas de madera.

Se han visto afectados por las llamas unos seis metros cuadrados de forjado y un metro cuadrado de muro, a los que hay que sumar el deterioro producido por el abundante humo y los daños colaterales de la propia extinción.

La tercera intervención se ha producido en el barrio de Arriba de Cabuérniga, donde se ha incendiado la chimenea de una vivienda.

Hasta allí se han desplazado bomberos del 112 del Parque de Valdáliga, que han realizado labores de refrigeración e inspección de puntos calientes. En este caso solo se ha visto afectado el tubo de salida de humos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.