El comité de huelga de la Assemblea de Docents ha exigido a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, que dé "explicaciones creíbles y satisfactorias" "de manera urgente" sobre las acusaciones del ya exdirector general de Educación, Miguel Deyà, en relación a la petición del traslado de un docente.

Así se ha expresado la Assemblea en un comunicado en el que consideran la dimisión de Deyà como un "hecho de especial relevancia y gravedad dentro de la ya precaria situación de la Conselleria" que "no puede ser despachado con el hecho de que se deba a motivos personales, mucho menos cuando hay acusaciones publicadas que sitúan en una posición delicada a la jefa del SOIB y a la misma consellera".

También ha calificado "de gravedad extrema" dichas acusaciones para otorgar una comisión de servicios "con objetivos extraeducativos". La Assemblea no se ha mostrado satisfecha con las declaraciones de Riera, que considera que "no pueden servir como argumento ante el sector docente y la población en general".

Por ello, la Assemblea de Docents ha exigido que la Conselleria aclare esta cuestión "con total transparencia". "Ha dimitido el cargo más importante de la Conselleria después de la consellera, con unas acusaciones muy graves que, en caso de ser ciertas, deberían conducir a la dimisión de Riera", ha argumentado el comité.

"A la consellera sólo le queda un camino que tomar, el del Juzgado de guardia", ha valorado. Según el comité, cualquier respuesta "que no sea la más seria querella judicial por injurias la pondrá en entredicho".

Finalmente, el comité ha añadido que estos presuntos hechos son "intolerables" y ha criticado que la jefa del SOIB, Xisca Ramis, intente "favorecer a los suyos" en "un momento con una tasa de paro tan elevada", por lo que le ha recomendado "las mismas medicinas que a Núria Riera".