La Consejería de Educación, Cultura y Universidades colabora en la realización del concierto que, a beneficio de Proyecto Hombre, ofrecerán la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y los hermanos Piñana este lunes en el Teatro Romea de Murcia.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "la calidad y la expresividad de la suite para guitarra y orquesta compuesta por Carlos Piñana", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Se trata, según explicó López-Briones, de "una obra pensada para su guitarra y para la Orquesta Sinfónica de la Región que él mismo ha adaptado para que en este especial concierto también brille la voz del cantaor Curro Piñana y la percusión de Miguel Ángel Orengo. Todos ellos componen un conjunto espectacular".

Dirigida en esta ocasión por el gallego César Álvarez, la OSRM y los hermanos Piñana apuestan en 'El cuidado de una esencia' por la fusión entre la música sinfónica y el flamenco; con una suite de ocho movimientos en la que se interpretarán bulerías, alegrías, rumbas y, sobre todo, cantes mineros. La adaptación y arreglos orquestales de la pieza han sido realizados por Juan García Escudero.

El dinero recaudado irá a parar a Proyecto Hombre, una organización sin ánimo de lucro que lleva ya 20 años ayudando a que muchos murcianos superen sus adicciones y que, precisamente con motivo de este concierto, ha lanzado una campaña ('Ningún murciano quiere 10 euros') que ha tenido una gran repercusión mediática y ha emocionado a todo el que la ha visto. Además, está abierta una 'fila cero' para quienes no puedan asistir al concierto.

López-Briones se mostró convencida de que "los murcianos responderán a la llamada de Proyecto Hombre, que necesita todo el apoyo posible para seguir desarrollando su labor y ayudando a quienes más lo necesitan. Todos tenemos una cita el lunes en el Teatro Romea para colaborar y para disfrutar también de la mejor música".

Consulta aquí más noticias de Murcia.