La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad de Palmanova como presunto autor de diversos delitos de robo en complejos hoteleros de Calvià.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, durante estos últimos meses se venían cometiendo robos con fuerza en el interior de establecimientos hoteleros en los que en total, habían sustraído más de 50 televisores.

Por ello se inició la investigación que ha culminado con la detención del presunto autor, a quien le practicaron un registro domiciliario en el que se intervinieron un gran número de televisores y efectos informáticos, además de datáfonos y terminales móviles que habían sido sustraídos en varios complejos hoteleros de Palmanova.

Para cometer los robos aprovechaba que los hoteles se encontraban cerrados y forzaba las habitaciones. En alguno de estos robos llegó a apoderarse de más de 20 televisores, que posteriormente vendía a un precio muy inferior a su valor original.

La mayoría de los objetos intervenidos han sido reconocidos y entregados a sus propietarios. Por el momento se dan por esclarecidos más de diez hechos delictivos, si bien la investigación no se da por finalizada y no se descartan nuevas detenciones.