El PP cree que "Cantabria ha consolidado su recuperación" tal y como, en su opinión, "prueban" los cinco trimestres consecutivos de crecimiento registrados entre julio de 2013 y septiembre 2014.

En un comunicado, el secretario de Economía del PP de Cantabria y diputado 'popular' en el Parlamento autonómico, Luis Carlos Albalá, ha destacado que esto "no ocurría desde el comienzo de la crisis", en 2007, y, en su opinión, "demuestra que el cambio de modelo de crecimiento, con los sectores productivos a la cabeza, ha posibilitado ya de manera inequívoca el cambio de tendencia de la economía cántabra".

Ha recordado que Cantabria ha conseguido un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,3% en el tercer trimestre del año y de un 1,3% en términos interanuales.

El dirigente popular ha valorado de este modo los datos de la Contabilidad Trimestral de Cantabria publicados esta semana por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) y que, a su juicio, "demuestran" que la recuperación económica iniciada hace quince meses es "sólida y sostenida en el tiempo", confirmando que 2014 ha sido el "año del comienzo de la recuperación y del empleo".

Además, ha asegurado que 2015 "vendrá a ratificar ese cambio de horizonte para Cantabria", comunidad que, según ha dicho, en "muchos" indicadores, se comporta "bastante mejor" que la media nacional.

En este sentido, Albalá ha subrayado además que la industria y los servicios son los sectores que, según ha dicho, están empujando el crecimiento de Cantabria.

Así, ha calificado de "excepcional" el crecimiento del sector industrial que ha registrado un crecimiento del 1,4% en tasa anual frente al 0,9% nacional, al igual que el sector servicios, con un crecimiento del 1,7%, también superior en una décima a la tasa nacional.

Albalá ha opinado que el crecimiento de la economía regional "se sustenta netamente" en un modelo productivo "exento del maquillaje que en otros tiempos representaba el crecimiento de la propia Administración Pública".

"El crecimiento de Cantabria ya no se maquilla con el gasto público como ocurría con el Gobierno PRC-PSOE. Ahora crece la Industria, crece el sector servicios y, en definitiva, crece y se consolida en este crecimiento el tejido empresarial, auténtico motor de nuestra economía, y no el gasto público", ha dicho.

Además, ha señalado que "hoy el gasto público se destina a lo que se tiene que destinar, al mantenimiento de los servicios públicos fundamentales y al Estado del Bienestar".

Albalá ha considerado una "pena" que PRC y PSOE, en la oposición, "no valoren", a su juicio, estos datos de crecimiento de la economía de Cantabria.

Según ha dicho, esto viene a demostrar que "se limitan a hacer una oposición en la que solo tienen cabida las malas noticias y los malos augurios".

Y les ha acusado de intentar "desviar la atención" del hecho, a su juicio, "demostrado" de que las estrategias económicas implementadas por el Gobierno de Cantabria liderado por Ignacio Diego (PP) "están dando los resultados que socialistas y regionalistas nunca fueron capaces de conseguir".

"Con más eficacia en la inversión, más gasto productivo, más eficiencia en los servicios fundamentales y menos despilfarro autodestructivo como fue el legado del bipartito PRC-PSOE, hoy Cantabria avanza en la buena dirección", ha resaltado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.