La congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados inaugurará este lunes su belén, compuesto por más de 200 figuras, en su Casa General de la calle Madre Teresa Jornet de Valencia.

El belén será bendecido antes de la celebración de la eucaristía en honor a la solemnidad de la Inmaculada de las 12 horas, según ha explicado la religiosa que desde hace 16 años se encarga del belén, Olga Ferradás.

El nacimiento permanecerá expuesto hasta el próximo 2 de febrero todos los días de la semana de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El nacimiento está compuesto por numerosas escenas, entre ellas la Anunciación, la presentación del Señor en el templo y los pueblos de Nazaret y Belén. Como novedad, este año la obra incluye una escena en la que la Virgen María vuelve de recoger agua de una fuente con el niño Jesús y entre las imágenes más antiguas figuran las que componen la escena de los Reyes Magos.

La iluminación del conjunto simula los efectos del amanecer, el día, el atardecer y la noche durante un ciclo de seis minutos. Igualmente, desde hace ya algunos años la religiosa utiliza como material la fibra óptica y numerosos leds en vez de bombillas y focos.

Ferradás ha trabajado más de 15 horas diarias desde el pasado mes de agosto en la preparación del nacimiento y ha contado con la colaboración del belenista Antonio Valls y de Fransico Alemany en la parte técnica y electrónica.

La congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados recibió hace cuatro años el premio de la Federación Española de Belenistas por su trayectoria en la elaboración de belenes.

Consulta aquí más noticias de Valencia.