El coordinador de la Fundación Cauce en Asturias, Guillermo Díaz Bermejo, ha asegurado que el salario social impulsado por la consejería de Bienestar Social y Vivienda en el Principado de Asturias es "una de las medidas más deshonestas" que se han tomado en la región.

Así lo ha afirmado Díaz Bermejo en declaraciones a Europa Press, donde también ha asegurado que esta "sería una gran ley si se cumpliese". En este sentido ha explicado que la medida no cubre las necesidades de quienes la solicitan por la tardanza en conceder las ayudas.

"Pides hoy el salario social, y tardan más de año y medio en concederlo", ha criticado. Los políticos se justifican, según Díaz Bermejo, en que "no tienen recursos", cuando lo que falta es, en su opinión "voluntad política". "Nos están mintiendo", ha aseverado.

"Son cínicos hasta el punto de querer ampliar el plazo legal de entrega del salario social a seis meses cuando actualmente está en tres", ha lamentado. Con este cambio, propuesto según el coordinador de la entidad benéfica por la ex consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, se otorgaría "carta blanca" para "tardar lo habido y por haber" en conceder estas ayudas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.