Dos de cada cinco asturianos coinciden en pensar que los regalos tecnológicos "se han cargado la Navidad", de acuerdo con un estudio de DaWanda.es, un mercado online de regalos.

En el inicio de diciembre, cuando los asturianos comienzan a prepararse para la llegada de la Navidad, DaWanda ha hecho públicos los resultados de un estudio sobre las tradiciones y los regalos de Navidad en el que han participado 2.500 españoles usuarios de Internet, de entre 18 y 60 años.

El estudio ha revelado que dos de cada cinco asturianos creen que los regalos caros y tecnológicos "han acabado con el verdadero sentido de los regalos con espíritu navideño, cercanos y emotivos". Además, el sondeo manifiesta que al 86,7 por ciento de los asturianos les gustaría recuperar la tradición en desuso de mandar y recibir postales de Navidad, como todavía se hace en otros países de Europa.

De hecho, el 40,3 por ciento solía mandar a sus familiares; el 38,2 por ciento a los amigos; y el 20,4 por ciento ppreferíahacerlo a una persona especial. Un dato llamativo es que el 81 por ciento de los asturianos ppreferiríarecibir como regalo una carta escrita a mano por su pareja o ser querido, antes que cualquier regalo de marca.

SSegúnel estudio de DDaWanda.es al 76,7 por ciento de los asturianos les encanta la Navidad. El 21,2 por ciento de los encuestados declara que "no le agrada demasiado", mientras que un 2,1 por ciento ha confesado que odia esta eépocadel año.

Los didíasavoritos de los asturianos por orden son NoNoche buenael encendido de las luces y la noche de Reyes. Los menos apasionantes, sesegúnos encuestados, son el didíae los Santos Inocentes y Ano Nuevo.

Finalmente, los deseos de los asturianos para 2015 son, por orden: salud para toda la familia; mejorar la sisituaciónaboral (encontrar o cambiar de trabajo); recibir un premio de la LoLoteríaahorrar y, por ultimo, ponerse en forma y cuidar mas el aspecto fifísico

Consulta aquí más noticias de Asturias.