Las precipitaciones marcarán este domingo de puente en el tercio norte peninsular, que llegarán en forma de nieve en puntos de la zona pirenáica, la Cordillera Cantábrica y el norte y este de Castilla y León.

La cota de nieve se situará al principio del día entre los 400 y 500 metros en el área Pirenáica, entre los 600 y 800 en el resto del cuadrante nordeste peninsular y entre los 800 y 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica y Baleares, tendiendo a subir durante el dia en todas las zonas hasta los 1.200 y 1.400 metros.

Las lluvias continúan su presencia en el extremo norte peninsular, noreste de Cataluña y Baleares, aunque tenderán a remitir en la segunda parte del día. Podrían llegar además a los sistemas Central e Ibérico.

Se prevé la existencia de áreas de nieblas localmente persistentes en zonas de Castilla y León y Galicia. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos. En Canarias, serán probables las lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, por el día se espera un ligero ascenso en el norte peninsular y un descenso en el tercio sur y Baleares. Los termómetros oscilarán entre los 4 grados de Ávila y los 18 de Málaga, Almería y Huelva.

Respecto a las nocturnas, subirán en el noroeste y bajarán en el este y sur. Se producirán heladas débiles en zonas de la Meseta y de montaña de la Península, más intensas en Pirineos. Se registrarán temperaturas bajo cero en las provincias de Ávila (-1), Cuenca (-1), León (-1), Lleida (-1), Segovia (-1) y Granada, que registrará la mínima con 3 grados negativos.

El viento soplará de componente norte en la mayor parte del país, ocasionalmente fuerte con posibles rachas muy fuertes en el valle del Ebro, Ampurdan, Pirineos y Baleares, tendiendo a amainar en el Ebro al final. Así, mantendrá en alerta a las tres provincias de Aragón, Lleida, Girona, Tarragona y Castellón, activándose además en las tres últimas la alerta por fenómenos costeros, que también se activará en Baleares.

Consulta aquí más noticias de Asturias.