La banda murciana Maldita Nerea actúa este domingo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, dentro del ciclo 'Otras Músicas' de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El concierto se incluye en la gira de presentación del su quinto álbum, 'Mira dentro', con el que el grupo ha regresado con fuerza al panorama musical español. Detrás de las canciones de este nuevo trabajo, compuestas entre Florida y México, está el objetivo de recordar al público que lo más valioso que una persona puede poseer es aquello que no puede verse.

Y es que, los nuevos temas del grupo musical han vuelto a tener una gran acogida entre el público, lo que les ha situado en los primeros puestos de ventas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "la expectación que ha despertado el concierto de Maldita Nerea entre el público de la Región, que volverá a dar una calurosa acogida al grupo liderado por el murciano Jorge Ruiz en el Auditorio Regional".

Se trata, añadió, "de un escenario en el que se combina todo tipo de música para que el mayor número de murcianos pueda venir a disfrutar de un buen concierto, prestando siempre especial atención a los jóvenes artistas que demuestran día a día su talento, como los integrantes de Maldita Nerea".

Para este concierto, que tendrá lugar a las 21.30 horas, aún quedan algunas entradas a la venta. Los precios son 18, 20, 22 y 25 euros y se pueden comprar en la taquilla del Auditorio (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00, y el día del concierto, desde dos horas antes), la taquilla de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas) y en Internet, a través de Ticketmaster.

Maldita Nerea publicó su primer disco, 'El secreto de las tortugas', en 2007 y desde entonces ha ido, paso a paso, conquistando a crítica y público con unos trabajos discográficos de indiscutible calidad que dan forma a una carrera cada vez más exitosa y consolidada.

El mayor éxito lo ha alcanzado, hasta ahora, con su anterior trabajo, 'Fácil' (2011), con el que la banda murciana se situó en el primer puesto de la lista de ventas y, durante dos años, realizó una gran gira que finalizó en diciembre de 2012 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Tras ello, el cantante y compositor Jorge Ruiz se trasladó a Miami, donde ha permanecido desde entonces alejado de los focos y de los escenarios españoles, componiendo este nuevo disco y preparando los próximos pasos de Maldita Nerea tanto en España como en Latinoamérica.

Los números avalan a Maldita Nerea, que ha logrado con sus discos colocarse durante más de 200 semanas en los primeros números de las listas de ventas de álbumes, así como obtener dos Discos de Platino. El grupo ha recibido también cuatro premios 40 Principales y el premio Los Números 1 de Cadena 100 y cuenta con más de medio millón de seguidores en Facebook y Twitter, además de más de 30 millones de visitas en Youtube.

Asimismo, la banda murciana ha llenado grandes aforos en sus giras y agotado entradas en algunos de los espacios más emblemáticos de España, como el Palacio de Deportes y el Palacio Vistalegre de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Consulta aquí más noticias de Murcia.