Unas cien personas recuerdan en Madrid a 'Jimmy', el ultra fallecido

  • La concentración estaba organizada por la Coordinadora Antifascista de Madrid.
  • Depositaron flores, velas y bufandas alrededor de una foto del hincha gallego.
  • Se han gritado consignas contra el Frente Atlético y contra los periodistas congregados.
Concentración por 'Jimmy' en el Madrid Río.
Concentración por 'Jimmy' en el Madrid Río.
EP

Alrededor de un centenar de personas ha recordado este sábado a Jimmy, el ultra del Deportivo de La Coruña fallecido la semana pasada en los enfrentamientos previos al partido entre su equipo y el Atlético de Madrid, en una concentración organizada por la Coordinadora Antifascista de Madrid.

En un primer momento, los asistentes (ataviados con capuchas y bragas en su mayoría) han depositado flores, velas y bufandas alrededor de la foto de Jimmy, colocada justo en el lugar desde el que fue arrojado al río Manzanares, para después rendirle homenaje con una cerrada ovación.

Gritos como "Jimmy, hermano, nosotros no olvidamos" o "Jimmy vive, la lucha sigue" y una pancarta en la que se leía el lema "Ánimo familia" han presidido un acto en el que también se ha procedido a la lectura de un manifiesto al que los medios no han tenido acceso.

De igual modo, los asistentes han proferido consignas contra el Frente Atlético y contra los periodistas allí presentes como "Vosotros fascistas sois los terroristas" o "Televisión manipulación". En todo momento la concentración se ha desarrollado sin altercados, debido en parte al dispositivo policial que ha acompañado el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento