'Un país para comérselo' descubre en La Rioja 'El reino de las pequeñas cosas'

Protagonizado por Ana Duato, el capítulo revisa algunas de las tradiciones y platos típicos de la región, destacando los productos de 'Alimentos de La Rioja'
ANA DUATO, EN LA RIOJA
ANA DUATO, EN LA RIOJA
RTVE

Televisión Española emitirá este próximo lunes, 8 de diciembre, un capítulo de la serie 'Un país para comérselo' dedicado a La Rioja. Bajo el título 'La Rioja, el reino de las pequeñas cosas', el programa pretende mostrar a la audiencia el descubrimiento de una región "donde se es y se está feliz", según indica en el propio episodio su protagonista, Ana Duato.

El programa, con una cuidada producción, refleja la realidad de La Rioja a pie de campo, destacando la tierra, el producto y las personas que hacen de la calidad agroalimentaria regional una forma de vida. También se acerca, desde originales puntos de vista, al conocimiento del medio agrario riojano.

Buenos ejemplos son un paseo entre campos de Pimiento Riojano, la elaboración de un chorizo ecológico en el Valle de Ocón, la elaboración de un helado artesano de Peras de Rincón de Soto sobre una huerta de Coliflor de Calahorra o una singular vendimia nocturna en Haro culminada con un buen plato de patatas a la riojana regada con vino D.O.C. Rioja.

No falta a la cita el recorrido de Ana Duato por la calle Laurel, la visita al Museo Vivanco de la cultura del Vino en Briones, a una bodega de champiñón o su participación directa en labores del campo como la recolección de la Nuez de Pedroso o la elaboración de platos como unas Alubias de Anguiano o unos caracoles. Entre otras muchas personas, en este episodio colaboran el heladero Andrés Sirvent, el cocinero Ventura Martínez y el maestro pastelero, Juan Ángel Rodrigálvarez, que acompañará a la protagonista en un delicioso viaje por la golmajería riojana.

Horario de emisión y próxima programación

La serie se emite habitualmente a las 23,55 horas, si bien este horario está sujeto a las eventualidades en la parrilla de programación. El episodio también podrá verse en 2015, sin fecha aún por determinar, así como en el soporte 'online' a la carta de TVE a través de internet y el canal internacional. Por su parte, una vez emitido, La Rioja Capital incorporará el audiovisual a su canal en www.lariojacapital.com.

El trabajo ha sido coordinado en La Rioja por el departamento de Promoción Agroalimentaria del Gobierno regional 'La Rioja Capital', dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento