Junta y empresarios turísticos lanzan 71 experiencias hasta el 15 de diciembre para "exprimir" lo que queda de otoño

La Consejería de Cultura y Turismo y los empresarios del sector han creado 'Experiencias Turísticas de Otoño en Castilla y León', iniciativa que aglutina de 71 experiencias destinadas a "exprimir" lo que queda de la tercera estación del año.
Plaza Mayor De Salamanca
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EUROPA PRESS

La Consejería de Cultura y Turismo y los empresarios del sector han creado 'Experiencias Turísticas de Otoño en Castilla y León', iniciativa que aglutina de 71 experiencias destinadas a "exprimir" lo que queda de la tercera estación del año.

Se trata de una iniciativa que aglutina propuestas en forma de paquetes, con precio cerrado y categorizadas en siete bloques temáticos destinadas al público final y repartidos entre las nueve provincias de la Comunidad, "que tienen como nexo común el turismo de interior y que pueden disfrutarse hasta el 15 de diciembre".

Según consta informaron a Europa Press fuentes de la Junta, la siete temáticas son 'Otoño cultural', 'Otoño gastronómico', 'Otoño enológico', 'Otoño familiar', 'Otoño en naturaleza', 'Otoño activo' y 'Otoño rural', todo ello bajo el lema 'Castilla y León es todos los otoños'.

'Experiencias turísticas de Otoño en Castilla y León' es una acción promocional que se desarrolla con el fin de desestacionalizar la oferta y posicionar a la Comunidad como destino de otoño, y así "especializar" el producto turístico en los segmentos interior y rural mediante diferentes propuestas con actividades turísticas.

Campañas vinculadas

Esta campaña de experiencias temáticas enlaza con las 'Experiencias Micológicas' que se han desarrollado durante el pasado mes de octubre entre el IV Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica' y las Jornadas 'Buscasetas 2014'.

Las experiencias de otoño darán paso a una nueva acción promocional vinculada a propuestas temáticas de Navidad asociadas a eventos propios del momento y que será presentada en próximas fechas, informaron las mismas fuentes.

Estas acciones promocionales son fruto de una estrategia que aúna el "equilibrio" promoción-comercialización y que se basan en un producto turístico especializado, asociado al turismo rural, "que sea exportable y susceptible de ser promocionado a nivel internacional".

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