IULV-CA pide al SAS que detalle por escrito el coste de los capellanes en hospitales públicos

Izquierda Unida, socio del PSOE en el Gobierno andaluz, quiere que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) detalle por escrito el coste económico que supone a las arcas autonómicas los capellanes en hospitales públicos de la comunidad.
María del Carmen Pérez en rueda de prensa
María del Carmen Pérez en rueda de prensa
EUROPA PRESS/IULV-CA

Así lo reclama la diputada de IULV-CA por Granada María del Carmen Pérez Rodríguez, a través de una pregunta con ruego de respuesta por escrito dirigida a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Pérez Rodríguez critica que el SAS cuenta en su plantilla "con un personal religioso a su cargo, los capellanes católicos", lo que califica como "un privilegio del que goza la Iglesia católica y que vulnera la neutralidad del Estado".

Ante esta situación, la parlamentaria de IULV-CA pide a Sánchez Rubio que facilite "el número de capellanes en hospitales públicos andaluces", detallando el número por provincias y el coste económico que supone para las arcas de la Junta.

Junto a ello, Pérez Rodríguez se interesa por conocer "cuántos convenios con hospitales de titularidad religiosa mantiene la Junta de Andalucía y cuáles son los importes de cada uno de ellos", así como por saber si el SAS "va a mantener la política de incluir capillas en las nuevas construcciones de centros hospitalarios".

Esta misma diputada ya registró una pregunta similar el pasado mes de junio que provocó que la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que fue titular de Salud con anterioridad durante varias legislaturas, manifestase que no existe "polémica real" en relación con la presencia de capillas en centros hospitalarios, donde este asunto es un "debate superado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento