Nueva Jersey podría convertirse en el primer estado en abolir la pena de muerte legislativamente

Un comité del Senado considerará el jueves reemplazar la pena de muerte por cadena perpetua sin libertad condicional.
Los republicanos ya han anunciado que se opondrán a la abolición.
.
.
.

Nueva Jersey está considerando esta semana abolir la pena de muerte, lo que iniciaría un proceso que le convertiría en el primer estado en abolirla legislativamente, desde que la pena de muerte fue reinstalada hace 31 años.

Un comité del Senado considerará el jueves reemplazar la pena de muerte por cadena perpetua sin libertad condicional.

La iniciativa surgió en enero a raíz de un informe de una comisión especial.

La comisión determinó que la pena de muerte en Nueva Jersey

cuesta a los contribuyentes más que pagar por prisioneros que tienen sentencias de por vida, y concluyó que no había evidencia de que la pena capital disuadiera a las personas a cometer asesinatos.

El gobernador Jon Corzine está a favor de la abolición la pena de muerte, y cuenta con el apoyo de los líderes demócratas tanto del Senado como de la asamblea estatal.

"La pena de muerte simplemente no trabaja como un disuasivo y los riesgos y costos involucrados sobrepasan por mucho cualquier beneficio que pueda producir a nuestra sociedad", aseguró la senadora Shirley Turner, demócrata del condado Mercer.

9 presos en el corredor de la muerte

El estado mantiene a nueve reos masculinos en el llamado pabellón de la muerte, pero desde 1963, no se ha ejecutado a ninguno de ellos.

Los republicanos, defensores en la mayoría de los estados de EEUU de la pena de puerte, adelantaron que se opondrán a la abolición.

"Se pasa de ser reprochable que ellos (los demócratas), estén proponiendo que asesinos de policías, violadores de niños y homicidas y terroristas, haya que perdonarles la vida, aunque cometan sus crímenes en New Jersey", dijo el senador Nicholas Asselta, republicano del condado Cumberland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento