Marc Bartra: "Martín Montoya está pasando por una situación complicada"

  • Sobre los próximos compromisos, ante el Espanyol (en la Liga) y el PSG (en la Champions): "Son pruebas que nos harán más fuertes si salimos victoriosos".
  • "Soy el primero que dice violencia cero, no ayudan. Se han jugado muchísimos derbis, siempre hay rivalidad deportiva, pero creo que no irá más allá".
El defensa español del FC Barcelona, Marc Bartra durante los primeros minutos del entrenamiento que realizó la plantilla barcelonista para preparar la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.
El defensa español del FC Barcelona, Marc Bartra durante los primeros minutos del entrenamiento que realizó la plantilla barcelonista para preparar la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.
EFE

El jugador del FC Barcelona Marc Bartra ha asegurado este viernes que los partidos contra el RCD Espanyol, este domingo, y el Paris Saint-Germain, de la semana que viene, son pruebas que les hará "más fuertes" si salen "victoriosos", por lo que los afrontan con ilusión y ganas de sacarlos adelante.

"Todos los partidos son importantes, pero es verdad que con partidos así todos estamos con ganas, son pruebas que nos harán más fuertes si salimos victoriosos. Hay que ganar, intentar jugar bien sobre todo, y el equipo llega bien a estos dos partidos", manifestó en rueda de prensa.

Un derbi barcelonés

En concreto, sobre el derbi de este domingo ante los 'pericos', espera ganar porque es "especial" para él. "Desde categorías inferiores me he enfrentado muchas veces al Espanyol, siempre es el equipo a batir porque Barça y Espanyol se disputan las Ligas. En el primer equipo los derbis han sido importantes también para mí", reconoció.

Bartra, con pasado en la cantera espanyolista desde los 8 a los 10 años, aseguró que aceptó la oferta del Espanyol para "aprender" de un club que trata muy bien la cantera, pero aseguró que dudó en cambiar de bando. "A la que me llamó el Barça, no me lo pensé dos veces. Siempre he sido culé, desde el primer año", se sinceró.

Un guiño a Montoya

Llegan a la cita en un buen estado, con normalidad y tranquilidad y todos enchufados. "Lo principal es en el día a día entrenarte, intentar que te sirva cada entreno y que el nivel no baje. Tenemos muchos partidos, muchas competiciones, y tienes que estar despierto. El míster nos tiene enchufados, te hace estar al máximo nivel para que el nivel del equipo no baje", manifestó.

"Con 'Monti' llevamos desde los 10 años jugando juntos, siempre en el mismo año incluso en el B, lo aprecio muchísimo y sé que está pasando por una situación complicada. Es una situación que yo pasé en años anteriores, hay que respetar todas las decisiones y veremos cómo avanza todo", apuntó sobre su compañeros y amigo Martín Montoya, que parece no contar para Luis Enrique.

"Hay que erradicar la violencia del fútbol"

Por otro lado, sobre la violencia, se mostró firme para erradicarla del fútbol y del deporte. "Son situaciones que no gustan, cosas que pasan que no gustan a nadie. Soy el primero que dice violencia cero, no ayudan. Se han jugado muchísimos derbis, siempre hay rivalidad deportiva, pero creo que no irá más allá porque son cosas que no son buenas", reiteró.

"A veces forma parte del fútbol, de la rivalidad, pero lo mejor es que la gente disfrute. Que se metan con jugadores no gusta, y cuanta menos violencia y menos insultos haya, más limpio será el fútbol", añadió en este sentido, sobre los insultos que reciben en muchos de los estadios los futbolistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento