Bougainville: la isla en la que los coches van con gasolina de coco

  • Los coches de la isla de Bougainville funcionan con "coco-fuel".
  • Importar combustible resultaba muy caro para la isla.
  • La Unión Europea ya se ha interesado por conocer las refinerías.
Bougainville, junto a Papúa Nueva Guinea (GOOGLE EARTH).
Bougainville, junto a Papúa Nueva Guinea (GOOGLE EARTH).
GOOGLE EARTH
Bougainville, junto a Papúa Nueva Guinea (GOOGLE EARTH).

Bougainville es una pequeña isla ubicada en los lindes del Mar del Coral, junto a Papúa Nueva Guinea; tan recóndito lugar guarda un secreto por el que productores de crudo como Irán o potencias económicas como la Unión Europea ya se han interesado: un combustible de coco.

Tal y como cuenta la BBC, para los habitantes de la isla resultaba demasiado caro importar combustible, de modo que decidieron adaptar sus recursos naturales a sus posibilidades; ¿y qué hay en Bougainville?, fundamentalmente cocos.

Su origen está en la lucha por su independencia

Resulta genial saber que tu coche funciona con algo que cae de los árboles
Para remontarse al origen de esta apuesta energética hay que remontarse a principios de los años 90, durante el aislamiento que padecieron en la lucha por su independencia, que afectó a sus reservas de diesel y se vieron obligados a buscar fuentes de energía alternativas.

Poco a poco, los habitantes se han volcado con este combustible barato y mucho más ecológico que podría ocupar el lugar del diesel; en declaraciones de Matthias Horn, uno de los trabajadores de la refinería, "resulta genial saber que tu coche funciona con algo que cae de los árboles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento