Las policías locales de Baleares tendrán un nuevo servicio de evaluaciones, informativas y no vinculantes

Lafuente preside el Consejo Metropolitano de las policías locales de Palma
Consejo metropolitano de las policías locales de Palma
Consejo metropolitano de las policías locales de Palma
CAIB
Consejo metropolitano de las policías locales de Palma

El conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha presidido la mañana de este jueves la reunión del Consejo Metropolitano de las policías locales celebrado en el cuartel de la Policía Local de Palma, en la que el director del Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB), Antoni Fiol, ha anunciado la presentación de un nuevo servicio de evaluaciones para las policías locales de las Baleares.

Estas evaluaciones serán informativas y no vinculantes y se harán previa solicitud del alcalde o alcaldesa del ayuntamiento correspondiente.

En la reunión ha estado también el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, y la gerente de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP), Clara de Moral. La reunión también ha contado con la participación de los jefes de departamento de las policías locales de los municipios de Palma, Marratxí, Llucmajor, Calvià y Andratx.

Durante el encuentro, el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, ha informado sobre el Proyecto de Trabajos Normalizados para las policías locales de las Illes Balears. Este programa busca homogeneizar el trabajo policial que se ejerce y ofrecer una mayor seguridad al ciudadano mediante unas líneas de actuación comunes ante diferentes situaciones, como por ejemplo un ataque de un can peligroso o un caso de violencia de género, entre otros.

Asimismo, se ha presentado a la nueva secretaria del Consejo de Coordinación Metropolitano, Lucía Pons, y se ha elegido como representantes del Consejo de Coordinación Metropolitano en la Comisión de Coordinación de las policías locales de las islas a José María Molina y como suplente, José Luís Rubiales, jefes de departamento de las policías locales de Andratx y Calvià, respectivamente. Estos consejos son órganos de consulta y asesoramiento y tratan cuestiones de coordinación en materia de seguridad ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento