IU Extremadura considera "lógico" que el Gobierno acuda al FLA por ser la "opción financiera más barata"

El coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que es "lógico" que el Gobierno regional acuda al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para pagar a sus proveedores, ya que es la "opción financiera más barata".
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

El coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que es "lógico" que el Gobierno regional acuda al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para pagar a sus proveedores, ya que es la "opción financiera más barata".

En este sentido, ha explicado este jueves en rueda de prensa que el FLA es una disponibilidad de dinero que el Estado ofrece a las comunidades autónomas para que se financien, ya que "no" hay banca pública que lo permita.

Así, a IU no le parece "mal" que se recurra al FLA "si es más barato que la banca convencional" porque si alguien puede tener un crédito al cuatro por ciento antes que al cinco, "es lógico" que lo coja —asevera—.

De este modo, ha apuntado que a IU le parece una operación "normal" dentro de los movimientos financieros que pueda hacer una empresa, en este caso el Gobierno autonómico.

Asimismo, Escobar ha señalado que lo "mejor sería no tener que recurrir al FLA", ni a pedir créditos a los bancos, pero como eso no es así, es "lógico que se busque la opción financiera más barata".

Además, los periodistas le han preguntado por el hecho de que se acuda a este fondo "ahora y no antes", a lo que Escobar ha explicado que "supone" que antes había "más liquidez" o "más fluidez de las transferencias corrientes que se hacen desde el Estado".

También, le han preguntado si hay problemas de tesorería en el Gobierno autonómico, y ha asegurado que "francamente" no lo sabe, pero lo cierto es que en diciembre "se acumula una cantidad de pagos importantes".

Con respecto al hecho de que este pago a proveedores se haya hecho antes de las elecciones, tal como le han preguntado los medios, Escobar ha manifestado que "antes de las elecciones se hacen muchas cosas que son necesarias".

Por ello, ha asegurado que los ciudadanos "quieren que haya elecciones todos los años", ya que el período electoral "vale" para acelerar pagos, obras y reactivar la actividad de la Administración.

Finalmente, ha concluido que esta actitud forma parte "de la utilización partidista que se hace desde los gobiernos en época prelectoral", y "no por conocido deja de ser menos lamentable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento