Sanz (RTVV) dice que se limitaba a validar a los técnicos y no tenía capacidad "académica ni profesional"

Dice que tiene la conciencia "tranquila" por el caso de abusos sexuales en el que está procesado y que espera "restablecer su honor"
Sanz declara en el TSJCV por los contratos de RTVV para la visita del Papa
Sanz declara en el TSJCV por los contratos de RTVV para la visita del Papa
EUROPA PRESS
Sanz declara en el TSJCV por los contratos de RTVV para la visita del Papa

El ex secretario general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Vicente Sanz ha asegurado este jueves que en las Mesas de Contratación a las que asistía relativas a los contratos por la cobertura de la visita del Papa a Valencia en 2006 se limitaba a "validar" lo que decían los técnicos proque no tenía capacidad "ni académica ni profesional".

Sanz se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunciación a su salida del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) donde estaba citado a declarar como imputado por la pieza cuatro del 'caso Gürtel', en la que se investigan presuntas irregularidades en la contratación de RTVV con Teconsa por el suministro de pantallas de video, sonido y megafonía, relacionadas con la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 para el V Encuentro Mundial de las Familias (VEMF).

Vicente Sanz ha llegado este jueves sobre las 10.30 horas al TSJCV, para declarar como imputado por los contratos, donde ha sido recibido con gritos de "lladre" (ladrón) por parte de una treintena de extrabajadores de la extinta sociedad pública. A su salida, Sanz ha explicado que ante el juez se ha acogido a su derecho a no declarar porque ha presentado un recurso de apelación y espera que se resuelva para "poder declarar con todos los derechos que me asisten", ha dicho.

Sin embargo, inquirido por los sobrecostes en el contrato por la visita del Papa, ha señalado que "es un tema que tendrá que ver el juez con los que hay en la Mesa de Contratación". Él, como miembro de esta mesa, según ha dicho, se limitaba a "escuchar y verificar lo que proponía el técnico como bueno, que es el sabe. Yo puedo opinar, decir blanco o negro", ha señalado, pero ha insistido en que se basaba en los informes de los técnicos.

De esta manera, preguntado por lo que pudo ocurrir para que hubiera un desfase de unos cuatro millones de euros en este contrato, ha afirmado: "Ha podido pasar que se ha contratado algo mucho más caro de lo que tocaba".

Procesado por presuntos abusos

Por otro lado, a Sanz se le ha reguntado pro otro caso en el que está procesado por presuntos abusos sexuales a tres extrabajadoras de RTVV, y al respecto ha señalado que tiene "muchas ganas" de que llegue el juicio porque este asunto "está causando un profundo dolor a mí y a mi familia", ha lamentado.

"Espero que salga la verdad", ha subrayado, al tiempo que ha remarcado que su conciencia está "tranquila" porque ha asegurado que "no es culpable". Tambien ha señalado que tiene "pruebas favorables, muchas, no una" y que espera que salga el juicio para poder restablecer su "honor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento