La edil de Juventud toma las riendas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Segovia

La concejal de Juventud, Marta Gutiérrez, dirigirá el área de Deportes del Ayuntamiento de Segovia tras la destitución de Javier Arranz.
Gutiérrez (d), con Luquero.
Gutiérrez (d), con Luquero.
EUROPA PRESS
Gutiérrez (d), con Luquero.

La concejal de Juventud, Marta Gutiérrez, dirigirá el área de Deportes del Ayuntamiento de Segovia tras la destitución de Javier Arranz.

Gutiérrez (Segovia, 1966), cuya formación está vinculada a la Informática de Gestión y los idiomas, ocupó el pasado mes de mayo la plaza que quedó vacante el pasado mes de marzo tras la renuncia del hasta entonces alcalde, Pedro Arahuetes, quien fue a su vez sucedido por la edil de Cultura, Clara Luquero.

Su entrada supone aunar de nuevo en la misma Concejalía las áreas de Juventud y Deportes, de las que en su día se encargó el propio Arranz, quien fue apartado de la primera en 2010 tras editar su departamento un CD con una canción con injurias al Rey y destituido de la segunda esta misma semana.

Gutiérrez, que tendrá dedicación exclusiva, ha mostrado este jueves sus ganas de trabajar en la nueva área, pues según ha dicho lleva "en los genes" la ilusión y el compromiso con el deporte segoviano, ya que es hija del futbolista Mariano Gutiérrez 'Chocolate'. Además, ha indicado que en la Concejalía, igual que en la de Juventud, existe un equipo "fantástico", de ahí que no se prevean cambios en el mismo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa ha incidido precisamente en que los técnicos del área son "muy competentes", al tiempo que ha vuelto a trasladar a clubes y deportistas que el Ayuntamiento mantiene todos los compromisos adquiridos por Arranz.

El cambio en la delegación ha supuesto, según la alcaldesa, Clara Luquero, una restructuración "mínima" del Equipo de Gobierno, que no obstante debía ser inmediata para garantizar la estabilidad en el Consistorio en un momento en que, según la regidora, hay muchos proyectos sobre la mesa y mucho trabajo por hacer.

Luquero comunicó su decisión de destituir a Javier Arranz como responsable de Deportes el pasado martes, después de que este pusiera el cargo a su disposición al no sentirse apoyado en la gestión del pabellón del colegio El Peñascal.

La alcaldesa justificó esa decisión en la "falta de lealtad" e "individualismo" demostrados por el exconcejal, quien no solo quiso "imponer" su criterio sobre las obras del polideportivo sino que además difundió por Facebook su intención de dimitir, sin ponerlo en conocimiento del Equipo de Gobierno salvo a través de una nota manuscrita entregada a Luquero al comienzo del último Pleno municipal.

El futuro de arranz

De momento, según ha confirmado la regidora, Arranz mantiene su acta de concejal pero no ha comunicado a la Corporación su decisión sobre su futuro político, pese a que la propia Luquero es partidaria de que dimita definitivamente para favorecer una vuelta a la normalidad y evitar tensiones entre compañeros.

"No ha dicho nada, pero es sensato que recapacite. La reflexión nunca estorba, siempre es conveniente", ha expresado en declaraciones recogidas por Europa Press la representante municipal, quien confía en que IU y PP, que ya han trasladado su disposición a cooperar con los socialistas, colaboren para la buena marcha de la gestión municipal.

La alcaldesa, que ha precisado que la destitución de Arranz no es una decisión de partido, ha garantizado pese a los acontecimientos que los presupuestos se aprobarán a buen seguro en el próximo Pleno. Antes de esa aprobación, Luquero espera que el exconcejal de Deportes desvele cuál será su futuro en el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento