El PSOE destaca ante las enmiendas del PP los "3,6 millones" para la capital "en planes de empleo de la Junta"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha destacado este miércoles los "3,6 millones de euros" que, según ha manifestado, "le ha puesto sobre la mesa la presidenta de la Junta", Susana Díaz, al alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), "en cuatro planes de empleo".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha destacado este miércoles los "3,6 millones de euros" que, según ha manifestado, "le ha puesto sobre la mesa la presidenta de la Junta", Susana Díaz, al alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), "en cuatro planes de empleo".

Según ha abundado la portavoz socialista, "solo dos de esos planes, el 'Emple@Joven' y el 'Emplea30+', han servido a Fernández de Moya para contratar a 350 parados de la ciudad en las últimas semanas", por lo que, en su opinión, el regidor "rezuma ingratitud por los cuatro costados" al no reconocer que la Junta de Andalucía "le está salvando el pellejo con la mejor inversión que un político puede traer a Jaén, la creación de empleo".

Así las cosas, y el mismo día en el que el PP ha detallado las enmiendas que ha presentado al Presupuesto de la Junta para 2015 que reclaman inversiones para la capital, Shaw ha manifestado que "para poder hablar de tú a tú" al Gobierno andaluz, el alcalde "debería traerse antes de sus viajes al Senado 3,6 millones en contratos de los Presupuestos Generales del Estado, la misma cantidad que en cuatro planes de empleo le ha puesto sobre la mesa la presidenta de la Junta".

"Si el mes pasado el paro bajó en la capital en 444 personas, a ver a quién tendría que agradecer el alcalde esta cifra", ha incidido la representante del PSOE, para quien, además, "hay que estar muy raspado de vergüenza o tener un gran sentido del ridículo cuando el PP en el Ayuntamiento pide 500.000 euros para reparar las vidrieras de la Catedral a la Junta mientras que Mariano Rajoy se ha dejado en el cajón los 100.000 euros que prometió este año para las goteras del tejado".

En esa línea, ha criticado que "Fernández de Moya y el PP han tratado a esta joya del Renacimiento como una baratija, impidiendo incluso que sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco", por lo que "más desaire que ese, ninguno".

Asimismo, la edil del PSOE ha instado al alcalde "a salir más a la calle" y preguntar a los vecinos de barrios como Millán de Priego, La Magdalena, San Juan o el Polígono del Valle "qué opinan de que en 2011 les fuera a pedir el voto para llegar a la Alcaldía prometiendo obras e inversiones y en 2014 del Ayuntamiento no pasen ni a barrerle los excrementos".

El alcalde "tiene el traje del mantenimiento de los barrios muy sucio como para ponerse a pedir a otros que le solucionen la papeleta", ha enfatizado Shaw, que se muestra "atónita" al saber que el PP "pida la recuperación de proyectos relacionados con la Judería, cuando era una de sus promesas electorales en 2011".

Además, ha subrayado que Fernández de Moya "pide dinero para la promoción turística de la zona tan solo tres meses después de verse obligado a devolver la millonaria subvención del Plan Turístico que la Junta otorgó a la ciudad, ya que ejecutó apenas 100.000 euros en 3,5 años".

Según Shaw, los jiennenses "saben que pueden respirar tranquilos gracias a que Susana Díaz les garantiza servicios básicos como la dependencia, la sanidad y la educación, porque apañados vamos si tuviéramos que esperar que el Estado lo hiciera con los 86.000 euros que traen a Jaén los presupuestos de Rajoy para 2015".

La concejal ha concluido contraponiendo esa cifra con "las partidas para emprendedores, para políticas de empleo e investigación y desarrollo que la Junta reconoce a Jaén en sus cuentas del año próximo", los seis millones de euros para el Museo Íbero o la finalización del centro de salud de Expansión Norte, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento