Peter Jackson echa por tierra las esperanzas de volver a adaptar otra obra de Tolkien

  • Ian McKellen (Gandalf) dijo en la premiere de la última entrega de El Hobbit que no creía que éste fuera "necesariamente el fin del camino".
  • Sus palabras levantaron rumores sobre una próxima adaptación de El Silmarillion, de Tolkien.
  • No obstante Peter Jackson ha aclarado que sin la cooperación de los herederos del autor británico "será imposible".
El director de la trilogía, Peter Jackson (i), junto al actor Ian McKellen, que encarna a Gandalf.
El director de la trilogía, Peter Jackson (i), junto al actor Ian McKellen, que encarna a Gandalf.
PETER JACKSON / FACEBOOK

El pasado lunes, durante la premiere de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en Londres, Sir Ian McKellen, que da vida a Gandalf , desató los rumores al dejar una puerta abierta a que Jackson vuelva a rodar 'en la Tierra Media'.

El actor comentó que Peter Jackson le dijo en 2001 que era el fin, que no había más, "pero 13 años después aquí estamos. Así que no creo que éste sea necesariamente el fin del camino".

Esto alimentó las esperanzas de que pudiera llevar a cabo a adaptación de El Silmarillion, o alguno de otros títulos del maestro J.R.R. Tolkien pero Peter Jackson ha salido al pasao de estos rumores para aclarar que "sin la cooperación de los herederos de Tolkien será imposible".

El director neozelandés ya expresó con anterioridad la dificultad de llevar a la gran pantalla El Silmarillion, la génesis de la Tierra Media que es un arduo un compendio de nombres, fechas y datos.

Además, en una conferencia en la Comic-Con este verano aseguraba que El Silmarillionhabía sido escrito por Tolkien y su hijo, y que es éste último quien tiene los derechos del libro. Por lo que la situación es más difícil que con El Señor de los AnillosEl Hobbit 

Además, es sabido por todos que los herederos de Tolkien no son los mayores fans de estas adaptaciones cinematográficas. Esto no quiere decir que sea algo totalmente imposible, aunque es una situación poco alentadora.

24 horas "de alegría"

El director señaló que El Hobbit y El Señor de los Anillos son las únicas dos obras que los propietarios de los derechos de Tolkien han vendido así que, de momento, habrá que esperar.

Mientras tanto, y una vez que termine con la maratoniana promoción de la última película de El Hobbit, Jackson adelantó que se encerrará durante unos meses para preparar la versión extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Algo que permitirá a los fans más entregados poder disfrutar en su casa de las versiones extendidas de las seis películas. "Serán casi 24 horas de alegría", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento