El Teatre Principal estrenará el jueves 'Edimburg', del dramaturgo mallorquín Toni-Lluís Reyes

El Teatre Principal de Palma estrenará el próximo jueves la obra 'Edimburg', una producción propia que ha sido escrita por el joven dramaturgo mallorquín Toni-Lluís Reyes, que dirigirá Joan M. Albinyanya.

El Teatre Principal de Palma estrenará el próximo jueves la obra 'Edimburg', una producción propia que ha sido escrita por el joven dramaturgo mallorquín Toni-Lluís Reyes, que dirigirá Joan M. Albinyanya.

Según ha informado el Consell en un comunicado, la obra, de la que se han programado seis funciones en la Sala Petita, cuenta con las interpretaciones de Marga López, Alexandra Palomo y Sergio Baos.

'Edimburg', una producción propia que ha contado con la colaboración del Teatro de Manacor, ha sido presentada este martes por Pablo López, acompañado por el equipo artístico de la obra. El adjunto a la dirección artística del Principal ha afirmado que "la mejor manera de promocionar y favorecer las representaciones escénicas en Mallorca es hacer producciones como ésta, puesto que proporcionan trabajo y confianza a los profesionales de la isla".

Además, ha indicado que el autor "es uno de los jóvenes dramaturgos mallorquines con más proyección", si bien en relación al argumento y trama de la obra, no han querido desvelar demasiada información.

Así, Albinyanya se ha limitado a explicar que la historia habla de "dos jóvenes, que son pareja y deciden irse a vivir a Edimburgo". Asimismo, ha asegurado que se trata de una comedia "que hará pasar un buen rato a los espectadores y les hará pensar".

Sobre el texto, ha señalado que lo atrajo el hecho de que se tratase de una propuesta muy televisiva, "puesto que esto nos ha permitido jugar con diferentes lenguajes audiovisuales y cinematográficos y experimentar cuántos caben dentro del teatro".

Por su parte, Marga López ha incidido en que 'Edimburg' "es, entre muchas otras cosas, una reflexión sobre el paso del tiempo que habla de hacerse mayores, tomar decisiones y asumir responsabilidades". También ha agradecido al Teatre Principal que "apueste por autores contemporáneos y jóvenes, permitiendo, de este modo, incentivar y renovar la dramaturgia mallorquina".

'Edimburg' se estrenará el jueves a las 20.00 horas, y se representará también el sábado, a las 22.00 horas; el domingo, a las 21.00; y, la próxima semana, el viernes 12 de diciembre, a las 20.00; el sábado, a las 21.30, y el domingo a las 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento